Noticias de Texas

Consejos para acercar a tu hijo a la ciencia

¿Eres de esos padres que necesitan consejos para  acercar a tu hijo a la ciencia? No busques más, tenemos grandes noticias para ti, pues hoy hemos reservado los mejores tips esenciales para que la educación del niño en el hogar sea la más correcta.

En un hogar próspero la meta siempre será que nuestros hijos sean grandes profesionales. De seguro que más de uno hemos soñado con tener a un gran científico en la familia. Esto puede lograrse únicamente si desde pequeños los acercamos a las ciencias, a lo curioso.

Trata de salir de las rutinas actuales

Intenta animándolo a ir al zoológico, a algún interesante museo, o tal vez a las ferias o exposiciones científicas. Hazte cargo de ser su guía y hacerlo involucrar en actividades que realmente despierten su curiosidad.

Diviértelo sanamente

No sólo les ofrezcas juegos de Play Station o de Xbox a tus hijos, llévale juegos capaces de potenciar sus capacidades motrices.  Juegos como los Tinkertoys, los Lincoln Logs y los LEGOs pueden ayudarlo a pensar y a explorar hasta solucionarlos.

A medida de su desarrollo y capacidad puedes regalarles nuevos juguetes científicos para apasionarlo aún más por la ciencia.  Bien sea un telescopio, un kit de electrónica o un microscopio.

Comparte intereses científicos con tus niños

De alguna manera u otra, los padres con los hijos siempre van a tener un interés en común, es ahí la ocasión perfecta para compartir esos mismos gustos.

Llévalo como un pasatiempo, de lo prehistórico los dinosaurios son lo mejor los infantes. Pueden ver juntos todo un documental de estas alucinantes bestias prehistóricas.

En cambio otros prefieren distraerse observando las estrellas  mediante un telescopio. El mejor pasatiempo es mirarlas en medio de la noche estrellada. También puedes entusiasmarlo para que juntos planifiquen cuándo será el próximo eclipse lunar y disfruten de la hermosa velada.

El mejor regalo: armar una biblioteca científica

Los libros sin duda alguna son el mayor regalo que jamás nadie ni nada podrá superar, gracias a la información obtenida en ellos hoy somos personas educadas.

Hoy en día hay miles de libros científicos para nuestros pequeños, son muy comunes los que tratan sobre reptiles extinguidos o sobre el espacio y su universo.

Con estos interesantes regalos pueden llegar a hacer una biblioteca personal.

Explícale todo con la verdad ¡Ten paciencia!

A veces es muy incómodo cuando nuestros niños preguntan “cómo nacen los bebés” y terminamos inventándole la primera historia que se nos atraviese por la mente. Es hora de dejar las fantasías de un lado y empezar a contarle la realidad, algo que debería ser totalmente normal saber.

También puedes explicarle cómo funciona todo, como por ejemplo: el sistema solar, la vida marina o la contaminación. Si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes apoyarte de Youtube allí podrás encontrar miles de lecciones educativas donde se explique cada proceso.

Recuerda siempre tratar de hacer divertidas estas lecciones, así además de aprender más rápido tus hijos pasarán momentos agradables.

Deja una respuesta