Consejos para que tu mascota sea feliz

Sabes cómo hacer feliz a tu perro ¡Descubre como lograrlo!

¿Alguna vez te has preguntado que has hecho para hacer feliz a tu mascota? ¿Qué alimentos le proporcionas? En este artículo compartiremos algunos consejos para que tu animalito sea feliz en tu hogar.

Lo mejor de poseer un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su afecto y atención. Pero realmente, ¿Sabes hacerlo feliz?

Acá te indicaremos como conseguirlo.

Procura conservarlo limpio y aseado

A los perros les agrada sentir limpios y cuidados. Es por ello que, si cepillas con regularidad a tu mascota, no sólo lograrás que se vea bonita, sino que ayudarás a evitar que se enferme de la piel.

Además, será un momento muy importante tanto para ti como para tu mascota, debido a que estarás fortaleciendo la relación entre ustedes.

Igualmente, límpiale las orejas para evitar ácaros o enfermedades. Báñalo al menos una vez a la semana ¡Recuerda que limpios se sentirán más cómodos!

Juega con tu perro

Disfruta jugar con tu perro, a ellos les encanta jugar con su dueño. Cómprale o hazle tú mismo los juguetes como pelotas, palos, muñecos. Estas pequeñas cosas lo entretendrán por largas horas, aparte que le ayudará a liberar energía y estar más calmados.

Hazle sentir que no está solo

Los animales no comprenden, específicamente los perros, cuando le decimos “Ahora no, estoy cansado”. Ellos siempre van a querer jugar contigo, brincar, que le hables. Por lo tanto, dedícale tiempo a tu perro y hazlo feliz.

El pasear lo relaja

Indiscutiblemente que tu mascota se sentirá libre, si lo llevas a un gran parque, campo o playa. Anímate sácalo de paseo y deja que descubra y corretee por otros lugares.

Protege tu hogar de tu mascota

Como todo animal inquieto, si tu mascota se encuentra dentro del hogar. Guarda los objetos que pueden ser un peligro o pueden dañar durante sus travesuras. Quita los cables si están guindando, escode los productos de limpieza y medicamentos.

Controla su dieta

Evita darle de lo que tú estas comiendo. Cuando te mire y te pida con esos ojos que solo ellos saben poner, hazte la fuerte y no caigas en su tentación. Procura solo darle comida para perros de gama alta y alguna galletita especial para ellos.

Adiéstralo y prémialo

Si le enseñas normas de comportamiento en tu hogar, será una mascota educado y tranquilo. Te sugerimos que lo eduques a sentarse, tumbarse, acudir al llamado ¡Te aseguro que te sentirás feliz cuando haga las cosas bien!

Trata de entender su lenguaje

Tu mascota no puede decir lo que siente, por lo que tendrás que aprender a comprender su lenguaje corporal y estar más atento a sus necesidades ¿Cola baja? Significa miedo o ansiedad ¿Moviendo la cola? Demuestra que está feliz.

Consiéntelo como un bebé 

No existe nada mejor que mimar a tu mascota consentida. Demuéstrale con muchos mimos y caricias, lo mucho que lo quieres ¡Le encantará!

Identifica a tu mascota

En caso que tu mascota no tenga ninguna identificación, colócale una chapa en el cuello, un tatuaje o microchip. En caso, que se extravié será mucho mas fácil para ti, encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *