Noticias de Texas

¡Checa estos beneficios del chocolate!

Bien sabemos que el chocolate es una de las principales pasiones de cualquier persona. Este manjar es uno de los más antiguos del mundo y además nunca pasa de moda. Pero, hoy es más que una novedad este delicioso comestible porque se ha demostrado que su consumo no es dañino para la salud.

No importa su presentación, bien sea en barra, onzas, bombones, derretido o tipo cobertura, de cualquier manera posible se puede comer y seguro nuestro paladar nos lo agradecerá.

Los mismos médicos han dicho que son varias virtudes y beneficios del chocolate. Entre ellos, nutricionistas y dietistas son los que recomiendan su consumo pero con moderación, pero con moderación.

7 Beneficios importantes que nos ofrece el cacao (comprobado)

A continuación, hoy te indicamos los beneficios del chocolate para disfrutar aún más de esa delicia:

¡Descarta los mitos del chocolate!

Uno de los más grandes temores de los adolescentes es el miedo intenso al acné, muchos hasta dejan de deleitarse con este dulce por temor al acné. Pero, está comprobado que el chocolate no provoca granos en la piel. Aún no hay evidencias científicas o estudio que respalde este mito tan común que nos atemoriza a todos.

Si sientes temor porque tu hijo coma chocolate, te informamos que ya no es necesaria tanta preocupación. Al igual que otros falsos mitos, este también especialistas en salud bucal se ha desmentido ¡El chocolate no produce caries!

Este alimento se disuelve con facilidad y no quedan restos en la boca, entonces, al no permanecer no genera molestias ni bacterias que formen la caries.

Rico en magnesio

Gracias a sus valores nutricionales, se ha visto que el chocolate es rico en magnesio es por esto que se recomienda a los deportistas consumirlo. Esto provoca un fortalecimiento muscular más una participación energética constante. Ayuda a nuestra actividad física de una manera más continua.

Rico en antioxidantes

Además del magnesio, este producto también goza de antioxidantes, gracias a la manteca de cacao que posee muchas propiedades antioxidantes.

El chocolate está lleno de polifenoles compuestos que crean una barrera antioxidante muy amplia. Los expertos resaltan que esto ayuda a ralentizar el envejecimiento.

Disminuye altos niveles de colesterol

Se debe saber diferenciar el chocolate artesanal de aquellos industriales. Pues, utilizan grasas vegetales muy distintas a las del cacao puro y esos ingredientes le quitan propiedades al cacao.

Algunos de estos productos únicamente contienen 10% de cacao y el resto es azúcar pura, alertan de este tipo de chocolate.

Contrae el colesterol

Este es otro de sus beneficios aclarados, se ha comprobado que el consumo moderado del chocolate ayuda a bajar los altos niveles de colesterol. Esto se debe porque el cacao contiene un porcentaje elevado en ácido oleico que hace disminuir el colesterol malo, subiendo el bueno.

Ayuda al corazón

Existen muchos médicos expertos que recomiendan este alimento a sus pacientes para evitar o reducir accidentes cardiovasculares. El chocolate hace rebajar la presión arterial.

Además de esto, en sus componentes están presentes la fibra y la vitamina E para hacer aún más ventajoso este dulce ¡Con esto queda demostrado que el chocolate es bueno para nuestra vida!

Fuente de hierro

Los especialistas han afirmado que el chocolate tiene más hierro que incluso las alubias o lentejas. El cacao atesora cantidades sorprendentes de hierro en sus valores nutricionales.

Deja una respuesta