Noticias de Texas

¡Checa estos beneficios del mango!

Los mangos son una de las frutas preferidas porque además de su exquisito néctar han tenido una larga historia de deleite por los seres humanos. Las primeras documentaciones de los mangos fueron transcritas en el idioma Hindú, alrededor del año 4.000 a.C.

En ciertos lugares del mundo se dice que el mango es una fruta sagrada, pues el mismísimo Buda se sentó debajo de un árbol de mango a meditar.

Estas frutas son exóticas, sabrosas y muy dulces además de ser lo suficientemente nutritivas. Aunque, no es recomendable (y no es la mejor opción) el comer mango a diario. Especialmente aquellas personas que padezcan de artritis y diabetes.

A continuación, en este artículo te informaremos todo lo que necesitas saber del mago, sus beneficios y también consecuencias de comerlo a diario.

¿Dónde se cultiva mejor el mango?

Los mangos se cultivan en climas cálidos, es abundante especialmente en las regiones ecuatoriales, tales como México, Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil y Haití.

Las operaciones de agronomía productiva no son de gran escala en US, pero aun así, esto no es impedimento que cada estadounidense consuma 3.42 libras aproximadamente por cada año.

Fuente vital de azúcar natural

Cada pieza de mango contiene al menos 45.9 gramos de azúcar, y en su totalidad conforman casi 50.33 gramos de carbohidratos. El principal tipo de azúcar natural que está incorporado en esta fruta es la conocida fructosa.

Esta azúcar únicamente puede ser asimilada por el hígado, pero ojo, recibir mucha fructosa puede ser faltar para nuestro órgano debido a su presión. De este riesgo puede nacer la diabetes, cáncer u otras enfermedades del corazón.

Anticancerígeno

Los mangos contienen fenoles capaces de batallar contra células cancerígenas, bien sean la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico más la abundancia de enzimas protectoras. También contiene vitamina C que sirve como antioxidante para los daños radicales o reducir el peligro del cáncer.

Protege la vista

Comer una taza picada de rodajas de mango, contiene el 25% del valor diario de vitamina A que nuestra salud necesita. Además este componente nos hace proteger y mejorar nuestra visión.

Ingerirlo de vez en cuando previene la ceguera nocturna, errores de refracción, combate el ojo seco, blandura de la córnea, ardor y picazón en los ojos. ¡Cuántos beneficios!

Gástrico

Las enzimas digestivas de los mangos hacen que su digestión sea más rápida y segura, ayuda a descomponer todas las proteínas.

Para aquellos que constantemente sufren de acidez, el mango puede ser una fruta curativa, pues alivia esta molestia gracias a un tipo de enzima. También puede servir para prevenir el estreñimiento.

Mejora tu cutis

Si sufres de acné, intenta probando mango sobre tu rostro. Esta fruta es efectiva para el alivio de los poros tapados. Solo se debe retirar la pulpa de la fruta y dejarla reposar sobre el rostro un tiempo aproximado de 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua y jabón.

Remedio natural

Las hojas de esta fruta mágica colaboran en la normalización de los niveles de insulina en la sangre. Se limpian muy bien y se hierven unas cuantas hojas verdes del árbol en agua y se deja reposar durante toda una noche.

Ingerir este jarabe natural filtrado en la mañana es uno de los remedios caseros más conocidos que existen contra la diabetes.

Deja una respuesta