Auto y TransportaciónNoticias de Texas

¿Cómo cuidar tu piel en verano?

Consejos para cuidar la piel en verano

El verano, la época ideal para ir a disfrutar en la playa o la piscina con tus más allegados. Aunque es una etapa de mucha diversión también debemos de saber cuidar mucho más nuestra piel.

Las altas temperaturas  calurosas hacen que sean necesarios e indispensables los cuidados especiales de nuestra piel.

Es por ello que para mantener una piel llena de vida y salud debemos prevenir y cuidar muy bien de nuestra dermis. Si aún no sabes ¿cómo cuidar tu piel en verano? Quédate atento a nuestros trucos de belleza.

A continuación te indicaremos distintos consejos para tener una piel llena de vida y salud, seguramente los fanáticos de la moda envidiarán esa piel radiante que te favorecerá.

Factores que estropean la piel en verano, UVA y UVB

Uno de los factores más conocidos que dañan nuestra piel es la radiación ultravioleta. Naturalmente estos rayos se encuentran al exponerse al sol, pero también pueden provenir de aparatos artificiales como los son las camas solares.

El sol produce dos tipos de rayos ultravioletas (RUV), al exponernos por muchas horas a ellos pueden dañar nuestra piel. Estos rayos enemigos de nuestra dermis son los UVA y los UVB.

Los UVB son más dañinos entre las 10am y las 4pm, en este horario no es nada recomendable salir a exponerse al sol sin protector ni tampoco usando protector solar.

Por otro lado, los UVA son altos en todo el día, inclusive a las 8am o a las 6pm por todo el año.

¿Cuáles son los protectores solares más adecuados?

Los más recomendables son los protectores solares de amplio espectro, por ende, estos protegen a

nuestra piel de ambos rayos ultravioletas.

Cada protector debe de indicar en su etiqueta si son de amplio espectro o no, si no lo tiene lo mejor es consultarlo con nuestro dermatólogo.

Otros tips importantes para saber elegir el mejor protector solar son:

El factor de protección (en algunos casos está escrito como FPS o SPF) debe de ser por lo menos de 30

Colocarse una cantidad adecuada de protector, en especial en aquellas partes donde se suele olvidar aplicarse el protector como en las orejas, dorso de las manos, dorso de los pies y cuello.

Aplicar el mismo factor en todas nuestras partes expuestas al sol

Utilizar el mismo protector solar a lo largo del tiempo, algunas personas tienen como costumbre aplicarse un factor solar al inicio de vacaciones y luego ir bajando la cantidad para obtener un bronceado perfecto.

Esto no es nada adecuado, pues el bronceado equivale a un factor de protección 4.

Para un mejor resultado saludable es mejor no dejar el producto por muchas horas expuesto al sol, tampoco es bueno dejarlo destapado y lo más importante: chequear la fecha de vencimiento.

¿Existen otras maneras de protección?

Si, se puede proteger del sol usando una sombrilla o estando bajo la sombra. La vestimenta es otra manera de protección, se pueden utilizar vestuarios con manga larga, pantalones y sombreros con ala ancha más de 10cm.

¿Cuándo está nublado se debe aplicar protector solar?

Las nubes dejan atravesar el 80% de radiación, esto quiere decir que si se debe aplicar el protector solar.

Deja una respuesta