Auto y TransportaciónConsejos ÚtilesMascotas

CONSEJOS UTILES

Hay maderas que al clavarlas se rajan. Para evitarlo se puede “matar” la punta del clavo dándole unos golpecitos con un martillo. Con un clavo así, con la punta achatada, es difícil que la madera se raje.

Las cáscaras de naranja y de limón contienen un zumo. Este zumo es un veneno para pulgas, piojos, ácaros y garrapatas. Por eso, si se exprimen las cáscaras para que suelten el zumo sobre la piel de un perro o un gato, sirve para matarles estos molestos parásitos. Además este zumo no representa ningún peligro para el animal.

Con una lata vacía de sardina se puede hacer un ralla dor para coco, queso o yuca. Con un clavo de 2 pulgadas se hacen bastantes agujeros por todo el fondo de la lata. Hay que hacer los por el lado de adentro para que los filos, que son los que servirán de rallador, que den por fuera.

Para limpiar, desinfectar y evitar malos olores en la refrigeradora, se echa una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Con esta agua se remoja un trapo y se limpia la refrigeradora por dentro.

Si va a pintar, puede poner la palangana donde mezcla la pintura dentro de una bolsa plástica. Cuando termina de pintar simplemente quita la bolsa y así no tiene que la var la palangana.

Cuando se va a cementar un patio, lo mejor es no dejarlo muy liso. Antes de que el cemento fragüe o endurezca, se aplana usan do un pedazo de tabla sin cepillar, o se le pasa deslizando una regla de filo. Así queda algo brusco, para que cuando llueva no se ponga resbaladizo.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos