CONSEJOS UTILES

En el mar hay animales como medusas o aguamalas, erizos y aranas de marque pican a los que se banano a los pescadores. Estas picaduras son muy dolorosas. Para aliviar las es bueno ponerse en la picadura polvo de hornear del que usan para hacer pan, o poner se un poquito de vinagre. También es muy bueno ponerse agua tibia con urea. Algunas personas, an te la desesperación se ponen orines, ya que contienen urea, y esto les alivia el dolor.

Algunos materiales como los plásticos, cuando se queman, despiden unas sustancias llamadas dioxinas. Estas sustancias son venenosas. Por eso es bueno estar lejos del fuego para evitar respirar esos vapores venenosos.

Para que una nevera o refrigeradora ahorre electricidad no debe dejar escapar el aire. Por eso el empaque de la puerta debe estar en buen estado. Para probar que el empaque este bien, se prensa un papel con la puerta. Si en algunas partes el papel queda suelto, significa que no prensa bien y por allí es ta dejando escapar el aire frío que hay dentro. Por lo tanto gastara mas electricidad.

Cuando se pelan bananos verdes muchas veces las manos quedan manchadas. Para quitarse estas manchas se humedece un trapo con aguarrás, kerosén o gasolina y se restriegan las partes manchadas.

Es útil saber cuanto mide nuestra mano bien abierta. Para es to se pone la mano sobre una regla, con los dedos bien extendidos, y se mide desde la pun ta del de do gordo o pulgar hasta la punta del dedo pequeño o menique. Así, despues podemos tener una idea de cuanto miden las cosas, aunque no tengamos una regla.

Una forma de recoger un reguero de veneno o de aceite que se haga en el piso, es echar le aserrín encima. Cuan do el aserrín absorbe el reguero se puede barrer para limpiarlo. En lugar de aserrín también podría servir polvo o tierra seca.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos