Noticias de Texas

¿Deseas llegar a ser el empleado del mes en tu oficina? ¡Sigue estos consejos!

Cuando un empleo nos gusta de verdad, siempre el empleado trata de dar lo mejor en la empresa para ser tomado en cuenta. Pero, muchas veces pasa que, aunque intentemos dar todo lo mejor de nosotros no logramos alcanzar a ser el empleado del mes ¡No te desanimes!

Existen muchos  raptores de tiempo que son los que te han impedido cumplir con esa meta laboral y hoy te enseñaremos a identificarlos y a evitarlos.

La pregunta típica de los empleados es ¿cómo alcanzar mayores resultados sin invertir más tiempo en el trabajo? La respuesta es muy fácil, trabajar concentrado es uno de los elementos que te permitirán incrementar tu rendimiento. La productividad es uno de los elementos claves para subir de rango con facilidad en nuestra empresa.

Así que si has descubierto que tardas mucho tiempo para cumplir con las actividades que se te asignen, la mejor solución es empezar a pensar en una medida para luchar contra esos ladrones de tiempo.

Tips para emprendedores exitosos ¿cómo aumentar la productividad?

Para enfrentar día a día la rutina en la oficina y llegar a ser el empleado del mes es necesario seguir algunas pautas. Si las empiezas a emplear desde ya podrás notar cómo tu productividad laboral empezará a mejorar.

Saber cuándo silenciar el teléfono, cuándo terminar una reunión o ser

cuidadoso, limpio u ordenado con la documentación te permitirá sacarle el máximo provecho a tu trabajo, muchos se sorprenderán con estos cambios fabulosos.

Siempre sé ordenado

Al momento de empezar con tu día laboral las actividades del día a día pueden irse acumulando junto a la documentación sobre tu escritorio.

En unos pocos días o en muy pocas horas seguramente tu escritorio estará tan desordenado que no podrás encontrar ese documento tan importante que tanto necesitas, dando como resultado el desespero por encontrarlo y remover aún más todo el desorden.

El desorden es uno de los ladrones de tiempo y éxito más común que puede existir en nuestra vida laboral. Para alcanzar ser el empleado del mes como tanto deseas, esto es lo principal que debes mejorar.

Una de las soluciones más eficientes es adquirir un clasificador para archivar las actividades ya terminadas y saber cuáles son las que aún faltan por terminar y que están al pendiente.

Pon el móvil en silencio cuando necesites concentrarte al máximo

Si tu teléfono no ha dejado de sonar en todo el día es imposible que puedas alcanzar la máxima concentración y mejorar la productividad en tu empleo.

Lo más recomendable es ponerlo en modo “vibrar” o “silencio”. Cuando estés en tu hora de descanso o termines tu jordana laborar puedes colocarlo de nuevo a sonar y contestar todos los mensajes y llamadas pendientes. Cuando se mantiene estructurado el tiempo de trabajo se suele ser más productivo.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Dejar las actividades para “después” crea una dinámica poco eficiente en la oficina. La pereza es definitivamente una enemiga tanto en nuestra vida personal como en la laboral.

Si lo que deseas es ser el empleado del mes en tu oficina entonces empieza realizando todas las actividades pendientes, insiste mucho en hacer todo lo que tengas pendiente procurando que el tiempo te alcance, así no te acumularás de actividades.

Pide ayuda

Otra de las claves para ser el empleado del mes es tener una buena comunicación y relación con tus compañeros de trabajo. Si hay algo en lo que los de tu alrededor puedan ayudarte no dudes en solicitar su colaboración.

Clasifica tu correo electrónico

Si eres de aquellos que constantemente tienen la bandeja del correo llena de mensajes, entonces realiza un filtro previo para evitar perder demasiado tiempo leyendo los de poca importancia o los que son “spam”.