Asuntos Legal y Inmigracion

En el año fiscal 2018 fue encontrada una lista de supuestos terroristas en la frontera sur de EE.UU

Aproximadamente un total de 12 personas fueron relacionadas con una lista la cual era sinónimo de terrorismo, la misma fue ubicada por agentes federales en la frontera sur de los EUA.

Estas cifras son del año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y octubre de 2018), y las mismas fueron suministrados por un delegado del Gobierno de Donald Trump, cuya información proviene de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Esta información alarmó la seguridad de los Estados Unidos, ya que a pesar que no se tenga un número exacto de estos presuntos terroristas, es muy visible que la cifra ha aumentado de “cero a un pequeño incremento, en los últimos años”.

Por pequeño que sea dicho incremento, esto sugiere que exista la posibilidad que estos terroristas “intenten explotar los patrones de inmigración”, y por supuesto este acontecimiento es muy desfavorable para la nación, según el Departamento de Seguridad Nacional.

En el año 2016, un comunicado de parte del Departamento de Estado sugería: «No hay organizaciones terroristas internacionales conocidas que operen en México”.

Continúa expresando: “No hay evidencia de que ningún grupo terrorista haya atacado a ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano ni información creíble de que algún miembro de un grupo terrorista haya viajado a través de México para obtener acceso a Estados Unidos».

Casi la mitad de las doce personas que intentaba entrar a los Estados Unidos, fueron interrumpidas al intentar ingresar por el corredor migratorio ubicado en la frontera sur.

Mientras que la otra mitad fueron detenidos cuando cruzaban de manera ilegal por distintos puntos fronterizos del país.

No existen detalles sobre si los supuestos terroristas se encuentran bajo custodia del Departamento de Justicia, pero los detalles que poseen consigo es suficiente para impedir la entrada al territorio y devolverlos a su país de origen.

Esto se debe a que a pesar que poseen cierta relación con un grupo terciario no es sinónimo de encarcelamiento por un delito existente, por lo que se toman otras medidas.

El año fiscal 2017 en comparación al 2018 posee una cifra mucho menor de presuntos terroristas

Un comunicado enviado por el Departamento de Seguridad Nacional el pasado lunes por la noche, mostraba que en el año fiscal 2017 hubo un total de 3755 terroristas o supuestos terroristas intentando ingresar a los Estados Unidos.

Pero vale acotar que este número no solo es tomado de la frontera sur de EE.UU., más bien es una acumulación de todos los puntos de entrada de dicha nación, incluyendo las solicitudes de visa en diferentes partes del mundo.

Estos presuntos terroristas son distinguidos por el Departamento de Seguridad Nacional, cuando provienen de países, cuyo nivel de terrorismo es bastante alto, además usualmente suelen tomar rutas bastante “irregulares” de la frontera sur, para ingresar al país.

Según declaraciones de Kirstjen Nielsen (secretaria de Seguridad Nacional) informó que estos llamados “extranjeros con intereses especiales” han llegado a la frontera sur el año pasado, y aunque el número no es exacto, se presume que fueron aproximadamente unos 3000 presuntos terroristas.

Deja una respuesta