Asuntos Legal y Inmigracion

“Demócratas son responsables de las muertes de los niños inmigrantes”, Donald Trump

El pasado sábado el presidente de los Estados Unidos reportó en su cuenta oficial de twitter, que los principales culpables por los recientes decesos de los niños, son los demócratas.

Recordemos que los niños se encontraban bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Pero según declaraciones de Trump si el muro fronterizo existiera estos niños no fuesen atravesado la frontera y por ende continuarían con vida.

Las palabras traducidas por Trump han sido: «Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país”.

En otro pequeño mensaje citaba: «No pueden. Si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentarían!».

El caso reciente del niño Felipe Gómez Alonzo, ha conmocionado el país

De tan solo ocho años de edad, falleció el pequeño niño Felipe Gómez Alonzo en víspera de Navidad en el Gerald Champion Regional Medical Center ubicado en Alamogordo, Nuevo México.

«El niño fue retenido por 90 minutos adicionales para observación y luego fue dado de alta del hospital a media tarde el 24 de diciembre con recetas de amoxicilina e ibuprofeno», informó un comunicado la CBP.

El niño fue trasladado luego de que un agente notara síntomas de enfermedad, ya que estaba vomitando con mucha frecuencia, pero lamentablemente era muy tarde para salvar su vida.

Recordemos que es el segundo caso registrado, ya que a principios del mes de diciembre una niña de tan solo 7 años de edad falleció de manera similar a Felipe.

Ambos niños son de origen guatemalteco, y ambos se encontraban bajo la custodia de la patrulla fronteriza.

La pequeña menor de edad tenía por nombre Jakelin Caal Maquin, luego de empezar con una serie de vómitos, para luego dejar de respirar, y horas más tarde sufrir de un paro cardiaco y una inflamación cerebral, todo esto ocurrió mientras se encontraba recluida en un hospital de Texas, México.

«Estaban muy enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza», expresó Trump sobre ambos casos

Nuevamente el presidente de los EUA emitió un comunicado donde explicaba lo que pensaba al respecto y sobre lo expresado por el padre de la niña.

«El padre de la joven dijo que no era la culpa de ellos, que no le había dado agua en días, La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo terminará. ¡Están trabajando muy duro y obteniendo muy poco crédito!», sentenció Donald Trump.

Por su parte, el CBP informó que el padre de la niña en ningún momento descuidó su cuidado, de hecho en todo momento la mantuvo hidratada, por lo que exigen los informes médicos los cuales se encuentran en custodia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El comunicado expresaba: «El padre de Jakelin cuidó a Jakelin, se aseguró de que ella fuera alimentada y tuviera suficiente agua, ella no había sufrido de falta de agua o comida antes de acercarse a la frontera».

Por su parte, Trump, expresó vía twitter: «Para aquellos que ingenuamente preguntaron por qué los republicanos no obtuvieron la aprobación para construir el muro en el último año, es porque EN EL SENADO NECESITAMOS 10 VOTOS DEMÓCRATAS, ¡y nos darán ‘NINGUNO’ para la Seguridad Fronteriza! Ahora tenemos que hacerlo de la manera más difícil, con un cierre ¡Qué mal!

Deja una respuesta