Noticias de Texas

Errores que cometemos al planchar nuestro cabello

Sin duda alguna, uno de los materiales más querido por nosotras las mujeres es la plancha para el cabello. Es una herramienta de belleza muy potente para que nuestra cabellera esté llena de vida y salud. Aun así, con todos los beneficios que ésta nos ofrece a veces sin pensarlo cometemos errores al planchar nuestro cabello.

A continuación te indicaremos las claves para sacarle el máximo provecho a las mágicas planchitas de cabello sin maltratar nuestra melena.

Usar la plancha con el cabello seco

Se sabe que muchas planchas dicen ser aptas para usarse de todas las formas posibles, pero, usar la plancha con el cabello mojado es realmente fatal. Los expertos de la belleza siempre recomiendan pasar la plancha cuando el pelo esté totalmente seco. Así que, cuando vuelvas a usar la plancha del pelo asegúrate que lo tengas totalmente seco.

Puedes secarlo con un secador, con ventilador o con una toalla.

¡Protege tu cabello de los violentos rayos del sol!

El calor y los rayos del sol también afectan a nuestro cabello ¡aunque tú no lo creas!. Es por esta razón que en las farmacias o tiendas donde venden cosméticos venden pequeños protectores solares capilares. Este producto es muy bueno, porque también se suele usar antes de plancharnos o secarnos el cabello, así nuestro cabello estará protegido y lleno de vida.

Esto es esencial para aquellos cabellos que están tinturados o muy maltratados, te recomiendo que lo uses por prevención. Por si fuera poco, este pequeño producto también hace que cada mechón luzca brillante y muy suave.

Recuerda peinarte antes de…

Un cabello bien cepillado siempre lucirá mejor que uno desaliñado y sin peinar. Te recomendamos siempre cepillar tu cabello antes planchártelo. Así eliminarás cualquier tipo de enredo o nudo y el trabajo se te hará más fácil y rápido.

Jamás uses la temperatura más alta

Las chicas con el cabello rizado o quizá esas que quieran lucir un cabello extremadamente liso, piensen en usar la temperatura más elevada de la plancha ¡Eso es muy grave! A pesar de lo rápido que es, no superes los 220 grados, tu cabello te lo agradecerá.

Asea siempre tu plancha y productos de belleza

La mayoría de productos que usamos constantemente suelen acumularse en un mismo lugar. Por ejemplo en la plancha el sucio se puede acumular y quizá sea por eso que ya no tenga el mismo rendimiento que antes.

Es por ello que hoy en día existen variedad de productos para asear tu plancha, si no cuentas con ellos un poco de alcohol será más que suficiente.

Sigue el mismo ritmo

Al momento de estarte arreglando el cabello, no olvides pasarte la plancha firme y lentamente por todos y cada uno de los mechones. Está prohibido detenerse sólo en un lugar específico. Si haces esto se te notarán líneas horizontales. Recuerda siempre empezar desde la raíz hasta las puntas con un mismo ritmo.

Compra la plancha adecuada

No te dejes llevar únicamente por el grosor de la plancha, muchas piensan que como es más ancho puede abarcar más mechones en una sola pasada. Este pensamiento es erróneo, pues mientras más ancha sea más difícil llegar a la raíz. Haciendo que la coronilla de tu cabello esté dispareja del resto.

Deja una respuesta