Noticias de Texas

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de adoptar un ave

Lo que debemos conocer de esta tierna mascota

¿Piensas adoptar un ave, y no sabes realmente cómo hacer para no desilusionarte y terminar arrepentido de haberlo comprado? Por fortuna, en este blog tenemos las principales indicaciones para que sepas seleccionar la mejor mascota.

Las aves son tiernos animalitos que alegran nuestro día con su hermoso canto, y son tan hermosas que hasta las tenemos como mascota. Pero, conoces a la perfección sus necesidades.

A continuación, detallaremos lo que debes saber si deseas adoptar un animalito.

Lo primero que debes de tener presente es que, si le vas a comprar una jaula, procura que esta esté adaptada a la mascota que vas a tener.  Recuerda que las aves necesitan volar, si deseas puedes dejar que vuele algunas horas en una habitación especialmente preparada para ellas. En caso contrario, podrías por optar en recortarles las plumas de las alas, para que así pueda trapearse y pasearse a su voluntad. No olvides, que para que las aves, se encuentren en perfecta salud, necesitan por lo menos 4 horas de luz solar directa, pero ¡cuidado! Con exponerlas a épocas donde existe mucho calor.

Confirma la salud de la mascota que adquiriste con un veterinario, quien será el indicado en llevar el control de rutina que le hagas al animalito.

Algunas aves tienen una data de vida de muchísimos años. De manera que, si decides por adoptar una de esta especie, estarás adquiriendo un compromiso a muy largo plazo.

Una vez que adoptes un animalito, este pasará a formar parte de tu grupo familiar. De modo que, tendrás que dedicarle mucho tiempo a tu nueva adquisición. No solo en adiestrarlo a tu manera, sino también de asear su jaula, su plato de comer y todo su alrededor.

No olvides que para que estas aves, gocen de buena salud es importante que tengan una buena higiene.

Particularidades que debes ver en una mascota

Deja la emoción para un lado y observa con detenimiento la mascota que compraras. En esta lista te indicaremos algunas cosas que debes detallar.

Su plumaje debe ser brillante, sano y limpio

Las fosas nasales del animalito, deben estar sin obstrucciones, aseados y que sean de igual tamaño.

Los ojos no deben estar hinchados, libres de secreciones y mantener un aspecto brillante.

La respiración de los pájaros cuando es normal cuando respiran sin ahogarse, en cambio, si la cola no se mueve, significa que presenta problemas respiratorios.

El pico del ave, debe estar sin imperfecciones ni escamas

Para que te cerciores mejor si el ave que adquiriste no está bien alimentada, toca al pájaro y observa que su quilla se puede palpar con facilidad. Inmediatamente te darás cuenta que tiene alguna patología que le imposibilita disfrutar de una apetitiva comida.

Consejos

Si observas algún maltrato en el ave o notas que su salud esta deteriorada, no lo compres y acude inmediatamente a las autoridades para recibir ayuda legal, dado que esa persona se encuentra vendiendo animales sin ningún tipo de normas de protección animal y por lo tanto debe ser castigado.

Deja una respuesta