Auto y TransportaciónNoticias de Texas

Síntomas de embarazo ¡Reconócelos!

El embarazo es una muy bella etapa en la vida de la mujer, quizá algunas hayan planeado un embarazo junto a su actual pareja, mientras que otras a lo mejor estén preocupadas por una posible vida naciendo dentro de ellas. Los temores siempre serán normales, sobre todo si son primerizas. Así que, si estás buscando síntomas de embarazo ¡no busques más! Acá te los detallamos todos.

Fluido vaginal color rosa

Una vez el óvulo es fecundado, puede ocurrir una pequeña descarga de fluido color rosado. Esto es totalmente normal, pues es la descarga que normalmente la mujer presenta conocida como exceso de mucosidad vaginal. Cuando es de color rosa es por los rastros de sangre que causó el espermatozoide en el óvulo en su camino hacía el útero.

Este fluido se puede notar luego de la relación sexual o dentro de los siguientes 3 días. En ocasiones este fluido rosita se nota cuando la mujer se asea luego de ir a orinar.

Dolor abdominal y cólico

Una vez el óvulo sea fecundado, se pone en marcha un incremento de flujo sanguíneo en el área pélvica. Es decir, las hormonas femeninas entran en acción para proteger al embrión y llevar un sano embarazo. Esta protección puede llegar a ocasionar ciertas molestias abdominales y pueden ser confundidos con los cólicos menstruales.

La hinchazón del vientre en uno de los principales síntomas de estar embarazada. Es causada por las fuertes alteraciones pélvicas que se producen. Surgen con más frecuencias en los primeros 7 días, hasta las 2 semanas.

Además la inflamación también se debe por la adaptación de esa nueva vida y por el crecimiento uterino, en algunos casos pasa desapercibido.

Mamas hinchadas y sensibles

Las dos primeras semanas de embarazo, las mujeres pueden notar drásticamente como los senos están más sensibles a causa de la acción de las hormonas estimulantes de las glándulas mamarias. Éstas se preparan para la lactancia. Debido a ese estímulo, los senos empiezan a aumentar su volumen.

Es normal que las aureolas de los pezones se oscurezcan esto a causa del fluido sanguíneo.

Mucho cansancio

Este es uno de los síntomas más frecuentes en la etapa del embarazo, puede persistir durante todo el período de gestación o sólo hasta la segunda semana. Es totalmente normal y saludable, pues el cuerpo se adapta a una nueva vida.

Repugnar fuertes fragancias

Este es otro de los síntomas donde se descubre con facilidad el embarazo. La mayoría de las embarazadas no pueden oler una fragancia fuerte porque pueden llegar a vomitar o pasar todo el día con náuseas. Uno de estos olores es el olor a gasolina, productos de limpieza, cigarrillos o perfumes.

Cambios de humor

Los cambios de humor suelen presentarse durante las dos primeras semanas del embarazo. La mujer y quienes la rodean pueden notar como fácilmente puede cambiar su estado de ánimo. Esto se debe a los desequilibrios en los niveles neurotransmisores.

Vómitos, náuseas y excesiva salivación

Son muy comunes estos síntomas a partir del primer mes de embarazo, sobre todo en las mañanas. Pueden permanecer durante todo el embarazo.

Estos son algunos síntomas que se pueden apreciar durante el embarazo, si tienes alguno lo más probable es que dentro de ti esté una pequeña vida formándose. Así que desde ahora ¡empieza cuidando de tu salud!

Deja una respuesta