Noticias de Texas

¡Esto no debe faltar en tu hoja de vida!

Para que tu búsqueda de empleo sea más exitosa, definitivamente el currículum vitae es imprescindible al momento de buscar el empleo de tus sueños.

Lo primero que miran los reclutadores de cada compañía es la hoja de vida del aspirante, si cuidas bien de todos los detalles te aseguro que pronto esa empresa te llamará.

Una de las herramientas que tiene más peso hoy en día son los conocimientos informáticos de la era digital. ¡Esto no debe faltar en tu hoja de vida!

Lo primero que debes hacer es conocer tus destrezas y habilidades personales, no dejes de colocar nunca todas las competencias que puedan servir dentro de la empresa, eso hará que tu distingas del resto de los aspirantes al puesto.

Trabajo en grupo

Aplica para aquellos puestos en donde se necesite trabajar en grupo. La empresa se asegurará de que tengas la capacidad para trabajar en equipo, poder recibir críticas constructivas y que estés abierto a recibir múltiples ideas diferentes a las tuyas, beneficiando los objetivos de la compañía.

Buena comunicación

Algo que es muy importante mencionar dentro de tu hoja de vida es la capacidad de comunicación en el interior y exterior de la empresa, es algo imprescindible para cualquier trabajo.

Mantener siempre una buena y correcta comunicación con clientes, trabajadores y supervisores es una herramienta que no cualquiera posee.

Liderazgo

Esta es una capacidad importante en cualquier cargo. La buena toma de decisiones, la capacidad de resolver inconvenientes y la motivación a los demás es algo que debes recalcar en tu currículum u hoja de vida.

Organización

En las búsquedas de trabajo casi todas las compañías exigen que sus empleados puedan cumplir una cantidad de tareas. El mismo empleado debe darle prioridad según la importancia de cada una. Cumplir con esta labor demostrará que eres un eficiente empleado bien organizado.

Análisis

Tener una buena capacidad de análisis para las matemáticas o los números es otro punto importante para lograr alcanzar mejores resultados de negocio.

Habilidades técnicas

Cualquier información que tenga relación con conocimientos tecnológicos debe ir incluida en tu hoja de vida. Si manejas diferentes programas informáticos no olvides colocarlos en tu currículum, esta será la prueba viva que puedes desenvolverte en la era digital.

Gramática y ortografía

Aunque el puesto de trabajo que buscas no se relacione con la escritura, tener habilidades de expresión escrita tiene un peso bastante alto al momento de estar en tu trayecto buscando empleo.

En tu hoja de vida es donde esta habilidad deberá ser demostrada, como se dijo al principio, siempre recuerda que tu currículum será tu carta de presentación.

Asegúrate de que el mensaje que quieras escribir sea fácil de entender y que tenga buena presentación. Procura que tu hoja de vida quede libre de errores ortográficos, eso te ayudará mucho.

Esto es lo que NO debes escribir en tu hoja de vida

Al momento de describirte a  ti mismo evita palabras como “hábil”, “inteligente”, “detallista” o “creativo”. Pues todas esas son palabras que quieres que otros digan de ti, si tu personalmente las incluyes en tu currículum no tendrán sentido alguno.

Deja una respuesta