Evenson e Ivy entran al Salón de la Fama de la CFL

Evenson e Ivy entran al Salón de la Fama de la CFL

El Salón de la Fama del Futbol Canadiense (Canadian Football Hall of Fame) anunció que el corredor Jim Evenson y el entrenador en jefe Frank “Pop” Ivy completan la generación 2026, ambos de manera póstuma. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de figuras destacadas de la CFL, la liga profesional de futbol americano de Canadá, que tiene reglas distintas a la NFL, como campos más grandes y solo tres intentos para avanzar.

Evenson jugó siete temporadas entre los BC Lions y los Ottawa Rough Riders, de 1968 a 1974, tras su etapa universitaria en Oregon. Acumuló cuatro campañas con más de 1,000 yardas terrestres, lideró la liga en acarreo en 1971 y se retiró como el sexto máximo corredor en yardas de toda la historia de la CFL. También ganó la Copa Grey —el trofeo de campeón de la liga— con Ottawa en 1973. Murió en 2008, a los 61 años.

Por su parte, Ivy dirigió a los Edmonton Elks (entonces Eskimos) de 1954 a 1957, con un porcentaje de victorias de .781, el más alto en la historia de la liga. Llevó al equipo a ganar la Copa Grey en su primera temporada, inicio de un tricampeonato. Falleció en 2003, a los 87 años.

Ambos serán inducidos formalmente el 17 de septiembre en Hamilton, junto con otras cuatro estrellas de la CFL. Si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a leer la nota original en globalnews.ca.

Fuente: Evenson, Ivy round out Hall of Fame’s 2026 class (globalnews.ca). Versión en español elaborada con asistencia de IA.

Imagen: AleXXw.