HogarNoticias de Texas

Ideas para que tu hogar sea «ECO»

Descubre las claves para obtener un hogar ECO

Si eres una persona ecológica, que se angustia por el ambiente natural y por mantener una vida sana, entonces es muy probable que desearás tener un hogar ECO ¿Pero sabes cómo conseguirlo?

No es necesario que realices cambios rápidos ni grandes gastos de dinero para lograr que tu hogar sea respetuosa con el medio ambiente. Generalmente, solo se trata de ejecutar pequeños trabajos que pueden acarrear importantes consecuencias positivas.

A continuación, te indicaremos algunos consejos para lograrlo.

Selecciona materiales naturales

Si lo que buscamos es lo mejor para nuestra salud, entonces debemos elegir un hogar que sea elaborado de materiales naturales. Por ejemplo, existen casas con suelos y revestimientos de paredes que son de madera y piedras.

Así mismo, para la fabricación de los muebles, lo ideal es que sean más ecológicos creándolos con madera o fibras vegetales.

Pero en caso que la madera, este destinada para muebles o revestimientos, deberás cerciorarte de que la madera sea procedente de bosques tratados de forma sostenible. Para estar más seguro, lo mejor es comprobar que la madera que utilizaremos para la remodelación de nuestro hogar posea las certificaciones (PEFC y FSC)

El agua, un tesoro que hay que cuidar

No permitas que ninguna válvula de tu hogar pierda agua ¡Arréglalo cuanto antes! Recuerda que una gota por segundo equivale 30 litros de agua al día. Es por ello, que es decisivo instalar determinados mecanismos que nos ayuden a controlar este problema.

En caso que tengas jardín en tu hogar, coloca un sistema de riego por goteo que te ayude a consumir menos agua.

Aprovecha la luz solar, consumiendo menos energía

Si piensas que estas consumiendo mucha energía, realiza una remodelación en tu hogar, colocando placas solares, estas son una buena opción para reducir tus facturas y formar tu propia luminosidad. De manera que, ¡Aprovecha la luz del sol para encender y avivar tu hogar!

Tejidos naturales

Los textiles no solo hacen los espacios más hermosos en la decoración de la casa, sino que también son placenteros.

Para conseguir un hogar ECO, es preciso elegir tejidos naturales para fabricar los elementos textiles del hogar, y sobre todo si lo hacemos por el bienestar de nuestra salud.

De modo que, se deben escoger siempre las materias primas ecológicas, asegurando mejor su calidad, verificando que sean materiales 100%.

Jabones totalmente orgánicos

Procura que los productos que consumas tengan la etiqueta “bio”. Eso certificará que están elaborados con ingredientes orgánicos derivados del cultivo biológico ideados para pieles sensibles.

Apaga el televisor

Para evitar el consumo excesivo de electricidad, es necesario verificar que los aparatos de la casa estén completamente apagados, a pesar que el piloto quede encendido, siempre consumirán electricidad. Lo mejor para evitar esta fuga de energía, es colocar una regleta con interruptor y apagarlo por las noches.

Guarda los residuos orgánicos

Sin duda, el realizar el propio abono es otra manera de convertir tu hogar en un lugar favorable para nuestra salud. El reciclar las basuras como hojas secas, restos vegetales, cáscara de huevo, etc., nos servirá para preparar nuestro propio abono para las plantas.

Deja una respuesta