Salud

Jugo de zanahoria y limón para adelgazar

El jugo de zanahoria y limón además de tener un sabor curiosamente rico, también es considerado ideal para incluirlo en las dietas para perder peso, puesto que el mismo tiene propiedades que nos ayuda a reducir el apetito y por supuesto, a quemar grasa. 

Antes de comenzar, es importante tener presente que este artículo no reemplaza la opinión de un profesional médico. Si deseas recibir asesoría de parte de un especialista, te invitamos a entrar en Buena Suerte, allí encontrarás lo que necesitas.

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria se caracteriza por ser un alimento rico en agua y fibra, lo cual la hace ideal para eliminar todo tipo de toxinas que poseas en tu organismo. Además es increíble para mantener la salud de la vista.

Como comentamos anteriormente, la zanahoria es un alimento diurético que nos ayuda a combatir la retención de líquidos. De igual manera, estimula la actividad renal, ocasionando así que se expulse el exceso de agua a través de la micción.

Funciona bastante bien como desintoxicante y su enorme cantidad de vitaminas y minerales mejora cada uno de los procesos que tiene nuestro organismo.

Al consumir zanahoria, la misma logra que tengamos una sensación de saciedad, lo cual es ideal para cuando deseamos bajar de peso, puesto que reduce la ansiedad por querer comer ciertos alimentos que no nos benefician.

La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias que nos ayuda a mejorar la función del sistema digestivo, reduciendo así la sensación de pesadez y las molestas flatulencias.

Beneficios del limón 

A continuación, te presentaremos los beneficios que posee el limón. Comenzando por el hecho de que el limón mejora la salud del sistema gástrico y el proceso digestivo.

Así mismo, nos ayuda a descomponer los alimentos de forma más eficiente cuando los mismos se encuentran siendo procesados por el jugo gástrico.

Al igual que la zanahoria, el limón reduce la hinchazón abdominal y los molestos gases. Es ideal como diurético natural, gracias a que estimula la eliminación de las toxinas que se encuentran alojadas en el organismo. Previene la acumulación de líquidos y evita la aparición de celulitis.

Del mismo modo, el limón se caracteriza por ser rico en fibra y pectina, ambos componentes que generan una especie de saciedad, evitando así la ansiedad y el consumo de alimentos perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo preparar jugo de zanahoria y limón?

Ingredientes:

  • 4 zanahorias.
  • 1 limón.
  • 2 vasos de agua.

Preparación:

  1. Comienza pelando las zanahorias, hazlo mientras están crudas ya que no debes cocinarlas. 
  2. Cuando termines, corta las mismas en rodajas e introdúcelas dentro del vaso de la licuadora. Posteriormente agrega el agua y comienza a licuar hasta encontrar una consistencia homogénea.
  3. Al terminar cuela el resultado, luego corta el limón y exprímelo entero dentro de un vaso. Cuando termines de exprimir, procede a mezclar ambos jugos en dicho vaso y listo ¡Puedes tomarlo!
  4. Es importante tener presente que si deseas endulzar un poco esta mezcla, te aconsejamos que lo hagas con miel o con un edulcorante de procedencia natural.

¿Cómo se debe tomar el jugo de zanahoria y limón?

Para obtener los mejores resultados, es ideal que se tome esta rica bebida dos veces al día. La primera en ayudas y la segunda antes de descansar. Así podrás disfrutar de sus beneficios de una forma más eficiente.

Ahora bien, es importante recalcar que el segundo vaso lo puedes tomar cuando gustes, ya sea en el almuerzo o como una especie de merienda. Pero en cuanto al primer vaso, es importante que el mismo rompa tu ayuno, así podrás aprovechar las energías que este te puede brindar.