Auto y TransportaciónNoticias de Texas

Las gasolineras baratas pueden dañar tu automóvil

En la actualidad existen estaciones de servicio que permiten ahorrar hasta 20 céntimos por cada litro, y aun así muchos conductores quedan dudosos de dicha calidad de combustible. Si hacemos  en Google una búsqueda de las gasolineras más económicas nos arrojará casi cinco millones de resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Si te encuentras en busca de un automovil, en nuestro sitio podrás encontrar muchos modelos, entre ellos hay tanto usados como nuevos, tomando en cuenta el tipo de auto que quieres, si aun no sabes cuál deseas, también contamos con profesionales que te ayudaran a seleccionar el que mejor se amolde a ti y tus preferencias.

No es muy difícil hallar cerca de nuestro hogar  una estación de servicio barata. El coste medio de la gasolina de 95 en España hasta hace poco se situaba en 1.295 euros.

Pero, prefiriendo a las gasolineras más baratas un vehículo puede llegar a ahorrarse hasta 20 céntimos por cada litro. Por ejemplo, 8 euros es lo que vale una recarga en un depósito de 50 litros.

Puedes ahorrar dinero, pero luego tendrás que pagar hasta el doble

Siguiendo con estos mismos cálculos, si suponemos un consumo de 6 litros a los 100 kilómetros y al año recorremos 15.000 kilómetros quiere decir que un conductor llega a gastar 180 euros menos si tanquea su auto con gasolina menos costosa. Dicho ahorro podría servir fácilmente para cancelar el impuesto de circulación o para cubrir un seguro.

Sabemos que todo combustible que se distribuya en España tiene que cumplir por obligación unas descripciones mínimas anunciadas en el “Boletín Oficial del Estado”. Al igual que todo lo que se vende en las gasolineras baratas.

Es allí donde todas nuestras inquietudes rondan en nuestra mente ¿Vale la pena usar este tipo de gasolina? ¿Con el paso del tiempo el motor puede llegar a salir perjudicado? ¿El carburante de las estaciones tradicionales certifican un mejor rendimiento?

Por suerte el presidente de la AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), Andreu Puñet asevera que, ciertamente, “dicho combustible brinda un plus de calidad debido a su gran octanaje y al uso de  elementos especiales”.

Si tu auto te da problemas ¡Cambia de gasolinera! Puede que ese sea el problema

La mecánica general nos certifica que estos aditivos optimizan la vida del motor, reducen los desechos, perfeccionan la lubricidad y además desarrollan la eficiencia.

Se conocen casos de conductores que sufren una y otra vez un mismo tipo de deterioro, pero al cambiar de gasolinera el vehículo deja de dar problemas.

Estas cosas habitualmente suceden y no se puede demostrar por ninguna manera qué es lo que ocurre. Muchas veces los usuarios llegan con un tipo de gasoil con olor a desinfectante pero al pasarlo por una prueba de laboratorio sus resultados pasan la prueba, siendo gasoil puro.

En cualquiera de los casos, una gasolinera puede llegar a ser bastante económica que las demás pero, no necesariamente su combustible tiene que ser malo.

El mantenimiento de las estaciones de servicio posiblemente influya más que el mismo combustible. A lo mejor y deban de vigilarse un poco más los estados de las instalaciones, especificando los depósitos.

Deja una respuesta