La importancia del consumo del agua según tu peso

La importancia del vital líquido

Muchos comerciales nos recomiendan tomar una cantidad de agua adecuada para nuestro peso, inclusive nos asesoran también el tomar un vaso de agua cada cierto tiempo. Quizá veamos esto como algo poco importante o tal vez no tan alarmante, pero según los estudios cada persona debe tomar agua según el peso que tenga.

En nuestro sitio hay especialistas médicos dispuestos ayudarte si te encuentras mal de salud, podrás encontrar profesionales de distintas ramas en la medicina.

Si eres de los que ingiere poca agua al día, entonces motívate para eliminar ese mal hábito. Intenta añadiéndole algunas frutas o toma té natural para facilitar el trago y que este sea más apetecible. Nunca le añadas azúcar.

Según la contextura de cada persona, cada quien tiene necesidades distintas al momento de tomar agua. De hecho, a nivel global es aceptable que un adulto necesite tomar cerca de dos litros de agua por día.

Nuestro cuerpo está conformado de un 60%  de agua, así que para hacerlo funcionar mejor es obligatorio mantener nivelada dicha proporción.

Aunque, hay personas que sacan mal las cuentas y en cambio consumen más agua de la que su cuerpo necesita. Esto es importante saberlo controlar, pues puede que la salud corra peligro con este error.

Toma agua de acuerdo a tu peso

Para conseguir una cifra exacta y saber cuánta cantidad de agua debes tomar según tu peso corporal, lo que debes de saber es el valor de tu peso actual en libras y dividirlo entre dos. Sin duda alguna, el mundo gira gracias a las matemáticas, el resultado de dicha operación es la cantidad final en onzas de agua que debes tomarte al día.

Fórmula:

(Peso corporal en libras) / (2) = Agua en onzas  que debes tomar a diario

Es decir, si una persona adulta tiene un peso exacto de 116 libras, (que vendrían siendo 52 kg) dividiendo su peso entre dos, como resultado final tendría 58 onzas, lo que equivaldría a 26 kg. Lo cual en otras medidas viene siendo unos 5 vasos de agua diarios.

Casos esenciales

Si eres practicante de algún deporte o eres amante de los ejercicios intensos, entonces lo ideal es absorber un litro más de agua por cada hora de entrenamiento.

Si en tus comidas escasean las frutas o verduras, entonces añádele dos litros de agua a tu vida.

Para una vida más saludable lo ideal es mantenernos siempre hidratados. Si sobrellevamos una enfermedad o nuestras defensas están bajas, lo más idóneo es tomar más agua de lo habitual.

Recomendaciones para una vida llena de salud

Toma un vaso de agua antes de cada comida: una vez te hayas acostumbrado a este sencillo hábito, te será difícil olvidarte de él. Esta es una buena manera de mejorar la asimilación de las comidas.

Tómate un vaso en ayunas y otro antes de dormir: de esta manera te mantendrás más hidratado, ¡no te olvides de tomar agua entre horas!

Prepara agua saborizada: si eres de aquellos que no son tan amantes al agua por no tener sabor, entonces prueba añadiéndole algunas frutas o hierbas, pero sin agregarle azúcar. Para mantener tu salud estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *