HogarNoticias de Texas

Mantén tu hogar aseado con estos consejos

Recomendaciones para mantener limpio tu hogar

Nuestro hogar debe conservarse limpio y ordenado, pero para poderlo conseguirlo requiere de un gran esfuerzo y dedicación, debido a que muchas veces se complica por falta de tiempo.

De manera que, si eres una de las personas que desean saber cómo hacer para que cada rincón de la casa permanezca completamente limpio ¡Te invito que sigas analizando y entérate cómo lograrlo!

La cotidianidad de nuestra vida, no nos permite invertir mucho tiempo en las actividades caseras. Es por ello, que a continuación compartiremos algunos consejos que te ayudarán a mantener limpio el hogar, conservándolo resplandeciente con el mínimo esfuerzo.

Elabora una lista de las cosas que tengas pendiente

Elabora de una lista de las actividades que consideres más importante para ti, como, por ejemplo. Lavar la ropa, barrer la casa, asear el baño, etc. Distribúyelas durante la semana y así, sabrás el tiempo que puedas dedicarle a cada una de ellas.

Cocina impecable

Si posees un lavavajillas, separa los utensilios e introdúcelos hasta la hora de lavar. En caso que no tengas, lava los platos después de cada comida, déjalos escurrir y guárdalos.

Los artículos de limpieza son instrumentos muy importantes para la limpieza del hogar, de hecho, resulta muy desagradable que, al momento de entrar en la cocina, la encuentres llena de grasa. Es por ello que, para quitar la grasa acumulada en el fregadero, es necesario lavarlo regularmente con agua y jabón. Rociarle cierta cantidad de vinagre, espera que se evapore, posteriormente pásale un paño limpio con algunas gotas de aceite y frótalo por la cocina.

Si eres de las personas que cambian regularmente la esponja de lavar los platos por el mal olor que esta impregnan, te sugerimos mantenerlas en una vasija con jabón toda la noche. Luego la escurre y la llevas al microondas por unos minutos. Realiza este procedimiento varias veces.

Sabemos que el microondas una vez que haya sido usado para calentar varios alimentos, se le concentran los olores de todas las comidas. Para que esto, deje de suceder ¡Agrega un poco de jugo de limón y canela y listo!

Recuerda que la cocina estará más aseada y ordenada si ponemos de nuestra parte. Además, es un aspecto importante para preservar la salud y evitar el acumulo de bacterias.

Baño

Otras de las áreas más importante del hogar son los baños. Conservarlos limpios no es una labor nada difícil, solo requerimos de una esponja con bicarbonato para una buena limpieza. Pero si deseas profundizar más el lavado mezcla con vinagre y limpiador para dar brillo. Y quedarás sorprendido por su brillantez.

En cuanto a los inodoros, generalmente estos suelen presentar manchas oscuras en el fondo, pero para que esta desaparezca fácilmente, vierte en el inodoro una bebida refrescante preferiblemente Coca-Cola, deja actuar por 30 minutos, pásale un cepillo de baño y se terminaron las dificultades.

Ahora bien, para prevenir las sombras en los espejos. Se recomienda aplicar vinagre con agua, para mayor efecto utiliza papel periódico para obtener unos espejos y cristales radiantes.

Ten presente que una excelente limpieza en los baños, protegerá nuestra salud, dado que evitaríamos contagiarnos de cualquier enfermedad

Ordena la cama al levantarte

Nada más gratificante que encontrar la cama limpia y arreglada, luego de una tarde de fuerte trabajo. Además, que facilita la limpieza de la habitación, te da aires de relajamiento.

Limpiar la lavadora

Para impedir que el hongo invada la lavadora una vez que la hayas usado, deja abierta la tapa de la lavadora después de cada lavado, de esta manera la humedad se vaporizará.

Deja una respuesta