Métodos ecológicos para limpiar el acero

Descubre las diferentes técnicas para elaborar limpiadores ecológicos para el hogar

Hoy día existen muchos métodos naturales que ayudan a recuperar el brillo del acero inoxidable existente en tu hogar, sin necesidad de recurrir a gastos extremos.

Si quieres saber como limpiar de manera saludable la cocina de manera ecológica, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que en este artículo te plantearemos.

El acero inoxidable es un material de consistencia dura que, aunque tenga muchos años siempre suele mantenerse en buen estado. Sin embargo, no está exento de obtener un aspecto oscuro y sucio y más aún sino se le brindan los cuidados apropiados.

A continuación, conoce un sencillo método para abrillantar el acero utilizando ingredientes naturales ¡Atrévete a probarlos, manos a la obra!

Cocina opaca

Si deseas que tu cocina luzca como nueva, aplica estas técnicas y elimina esa mancha de óxido causada por porosidad o defecto en el material.

Materiales

Cera de abeja

Sal

Jabón

Extracto de limón

Un Paño limpio

Procedimiento

Para quitar de tu cocina esa horrible mancha causada por esponjosidad aplica cera de abeja, colócale encima una capa de sal y deja actuar por unos minutos. Luego frota fuertemente con un trapo.

Si quieres que el acero brille utiliza una solución jabonosa y restriegas con un paño húmedo empapado con jugo de limón. Recuerda no usar jabones en polvo, éstos pueden dañar el área.

Para finalizar, enjuaga con abundante agua y seca la superficie con un trapo limpio.

Cáscara de frutas y vinagre blanco

Otro truco saludable para que tu cocina este resplandeciente, es la mezcla de este quitamanchas ecológico, que te permitirá remover la mugre pegada en diferentes zonas de tu casa.

Ingredientes

Debes usar dos cáscaras de dos limones, naranjas

200 ml de vinagre blanco destilado

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es cortar las cáscaras de limón en trozos pequeños.

Después, colócalas en una botella de vidrio junto al vinagre blanco

Déjalo, reposar durante una semana

Cuela el líquido con un colador y embotéllalo en un envase con atomizador.

Por último, salpica las áreas que deseas limpiar.

Limón y bicarbonato de sodio ¡La solución perfecta!

Sin duda alguna, la unión de estos dos elementos es esencial para la elaboración de limpiadores ecológicos. Dado que, ambos tienen propiedades que ayudarán que el sucio se desprenda con facilidad. Aparte que funcionan como pulidores para el acero inoxidable.

Para ello necesitarás:

½ limón y dos (02) cucharadas o 20 gramos de bicarbonato de sodio

Preparación

Si quieres que tu cocina se vea brillante, mezcla el jumo de limón junto con el bicarbonato. Una vez, realizada la combinación obtendrás una pasta espera. Frota con una esponja o cepillo el área que deseas pulir. Y, por último, enjuaga con abundante agua.

A pesar que el uso de algunos métodos ecológicos no es tan poderosos como los productos químicos. Vale la pena utilizarlos en la casa, en especial en la cocina, además de ser saludable, no producen alergias y son amigables con el medioambiente.

¡Atrévete a usarlos y comprueba por ti mismo los beneficios que ocasiona!