Mi perro destruye todo a su paso ¿Qué hago?

¿Cómo tratar de corregir a nuestras mascotas apropiadamente?

Las mascotas destructoras definitivamente son un gran dolor de cabezas. Los caninos que se dedican a romper todo lo que se encuentre a su alrededor son verdaderamente imperativos. Esto puede ser un problema realmente grave para nosotros y para aquellas personas que quieran visitar nuestro hogar.

Estos perritos aman masticar muebles, zapatos, calcetines, plantas y todo aquello que se pueda mascar. Son muy pocos los dueños que tienen la paciencia adecuada para tratar a estas mascotas, el saber sobrellevar a nuestros animalitos con las técnicas adecuadas a veces suele ser difícil.

Para entender y saber corregir estas frecuentes conductas, hoy te explicaremos detalladamente por qué a nuestras mascotas les encanta romper tanto todo lo que se encuentre a su alrededor.

Masticar miles de objetos y cavar en el jardín suelen ser conductas muy comunes para los caninos, aunque para nosotros los humanos sea inapropiado. Si tienes un cachorro como mascota lo mejor que puedes hacer para prevenir este tipo de conductas es obsequiarle u ofrecerle un objeto realmente duro para que se entretenga mordiendo su juguete. Además, con este método divertido tú y tu mascota pueden pasar ratos agradables compartiendo y jugando con el objeto, puede ser una pelota o un hueso para perros.

¿Por qué nuestras mascotas destrozan cosas?

Los perros y los humanos pasan muchas horas juntos, quitándole la libertad que ellos prefieren. Nuestras mascotas pasan a veces horas a solas en nuestro hogar, al no tener algo con qué distraerse empiezan a salir a flote conductas naturales para divertirse. Es por ello que no es extraño que luego de regresar de hacer nuestras diligencias encontremos un completo desastre en nuestra casa.

Aunque las razones exactas del por qué nuestro perro destroza cosas estén aún sin descubrir, nosotros te indicaremos algunas posibles causas:

Autenticidad

Sencillamente algunos caninos suelen ser más destructores que otros, pero no toda la culpabilidad es de la genética. La herencia tiene definitivamente un fuerte impacto en las conductas de nuestros perros.

Es muy común ver a los terrier cavar sin cesar en el jardín buscando animalitos de madriguera. Por otro lado, los bulldogs en cambio prefieren masticar hasta hacer añicos los objetos.

Inquietud

Nuestras mascotas suelen destruir los objetos cuando los dueños no están en casa. Como no tienen con quien o con qué entretenerse prefieren desquitarse con cualquier zapato o mueble a su alcance. Es totalmente lógico que cualquier mascota que se quede sola en un hogar se aburra y quiera buscar un entretenimiento.

Angustia

Los animales domésticos, en esencial los perros son seres vivos que necesitan asociarse. Cavar y masticar son actividades que ayudan a reducir la angustia o ansiedad de estos caninos. Es una extraña sensación o vacío que sienten cuando piensan que han sido abandonados.

Frustración

Los perros menudamente sienten frustraciones al momento de quedarse solos en casa. Al sentir que no pueden ir con sus dueños se sienten frustrados.  La incapacidad de ir a indagar lo que hay afuera, olfatear o jugar genera frustraciones en cualquier animal curioso. Por supuesto, este sentimiento se puede remediar o evitar practicando ciertas actividades.

En conclusión, la manera adecuada para una pronta solución a esta conducta destructiva se trata en enseñarles desde cachorros masticar únicamente sus juguetes. Con un objeto resistente y divertido nuestra mascota además de pasar un rato agradable se olvidará de estos posibles problemas y gozará de una mejor vida y salud.

Leave a Reply