¿Quieres hacer que tu baño luzca más grande? ¡Checa esto!

Trucos para hacer que tu baño parezca más amplio ¡Descúbrelos aquí!

Muchas veces creemos que una de las formas más fáciles para hacer que nuestro baño parezca más grande es cambiar los accesorios.

Sin embargo, hacer que esta pieza de tu hogar tenga un aspecto más amplio es cuestión de creatividad.

De manera que, pon atención a estos tips y que vuele tu imaginación.

Si tu baño es pequeño y quieres que se vea amplio, tienes dos opciones o remodelarlo completamente o aplicar estos maravillosos trucos sin tener que tirar ninguna pared.

Usa colores claros

La luz es un factor importante para lograr que tu baño transmita una impresión de mayor amplitud.

Puedes jugar con las tonalidades como el verde agua, beige o azul, podrían ser los colores perfectos para conseguir el objetivo deseado.

Recuerda que estos colores podrías usarlos tanto para el mobiliario de tu hogar como para el suelo de tu baño.

Cuantas más combinaciones emplees, mayor espacio obtendrás. Si tienes una ventana que irradie luz natural el efecto será extraordinario.

Los tonos oscuros como el marrón, azul índigo o negro reducen el tamaño y quitan la claridad de tu baño ¡No lo uses! si lo que deseas es un baño espacioso

Desliza la puerta

Las puertas corredoras en los muebles son una de las mejores opciones para los apartamentos que no poseen mucho espacio. Si lo que buscas, es ganar espacio en tu baño coloca una puerta corrediza.

Aparte que su diseño se adecuará a la perfección con los muebles de tu hogar, lograrás que tu recinto tenga un resultado más sutil y acogedor.

Utiliza vidrio transparente

El espejo es un elemento decorativo que añade ese toque espacial a todo tu baño o a cualquier otro lugar de tu hogar.

Si deseas que tu baño se sienta más íntimo, prueba colocando el vidrio transparente donde no solo te dará una sensación de amplitud sino también de romanticismo.

Olvídate del tocador

La mesa del baño, aunque parezca muy práctica, ocupa demasiado espacio logrando que tu baño se vea muy pequeño. Si tienes la oportunidad, cambia por una peinadora más sencilla.

No olvides que aparte del baño, existen otros sitios espaciosos en tu hogar donde puedes almacenar las cosas.

Opta por baldosas grandes

Un baño con buena iluminación y con azulejos grandes producirá una agradable sensación de espacio. Entre más grandes sean las baldosas mayor percepción reflejará tu baño.

Guarda los más necesario

Procura guardar en la peinadora del baño las cosas más necesarias el resto de las cosas guárdalo en otro lugar de tu hogar. Así evitarás que tu baño sea vea amontonado.

Armarios de pared ¡Olvídalo!

Ni intentes colocar armario por encima de la línea de la cintura. Quitará espacio a tu sala de baño.

Usa tu imaginación coloca un mueble antiguo

Además de darle ese toque refinado a cualquier habitación, en una sala de baño un mueble antiguo desempeña una secreta razón “crear la ilusión de espacio”.

¿Cómo lograrlo? Es muy sencillo, solo tienes que colocar un mueble o un ropero con patas, que servirán para colocar las toallas.

Pero eso si ¡Ni se te ocurra colocar algo debajo de la silla, porque perdería la creatividad!

Una pequeña alfombra

En un baño pequeño una alfombra de baño engrandece el espacio pequeño que ocupa el piso, logrando que el ojo inconscientemente compare el tamaño del tapete con el suelo.

De manera que, si deseas crear una ilusión de mayor espacio en tu baño, esconde la alfombra de baño cuando no la estés utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *