¿Te has preguntado qué es el minimalismo? ¡Checa estos tips!

Minimalismo Significado

Crear un ambiente con pocos objetos que te ayuden a inspirar originalidad, discreción y tranquilidad, es lo que toda persona desea.

Si eres una persona que necesita tenerlo todo arreglado y no le agradan los sitios recargados, el minimalismo es tu estilo.

¿Pero qué es el minimalismo? En este artículo que hemos investigado, estoy seguro que te ayudará a despejar todas tus dudas.

No es más que el estilo a reducir a lo esencial, es decir, a despojar de elementos sobrantes.

Para que puedas acoplarte perfectamente a este término debes considerar que los elementos se disminuyen al máximo, la decoración se forma con muy pocos elementos y el espacio de tu hogar se vive, no se rellena con muebles.

Ventajas del minimalismo

Una de las ventajas que posee el minimalismo es que es un estilo muy propio que se utiliza para amoblar espacios pequeños.

Los tonos blancos son elementos que aportan también amplitud. De manera que, si quieres que el área donde pasas mayor tiempo en tu hogar se sienta relajante píntala de tonos claros.

Otro beneficio es que es muy fácil de limpiar. Con tan pocos objetos la limpieza se realiza con comodidad. Además, tiene la ventaja que todo siempre estará ordenado.

Desventajas del minimalismo

Por ser un estilo tan selecto es difícil de transmitir una personalidad singular. Aparte que puede resultar un estilo demasiado aburrido.

La diversidad de colores no deja mucho que desear, puesto que no deja mucho margen para agregar colores llamativos.

Las líneas rectas y amplias de los muebles, disminuyen las posibilidades de incluir otro tipo de formas y estilos de muebles.

Por ser el color blanco el indicado, cualquier incidente inesperado en forma de mancha o roce ensuciaría de manera fácil las superficies de los muebles.

Minimalistas Vs decoración

El minimalismo como cualquier estilo decorativo acepta combinaciones y nuevas orientaciones. Puedes usar sus claves adecuándolas a tu gusto personal.

En los detalles que le añadas esta el toque personal. Así que lánzate a aumentar esa gama de colores, agregando tonos pasteles o marrones claros en ciertos lugares específicos.

Para que tu espacio inspire ese toque original, emplea elementos como planta, piezas de arte como esculturas o cuadros que aporten una nota de color.

Consejos

La tranquilidad está en lo simple

El minimalismo no se basa en quitar y desechar lo que no sirve. Al contrario, se trata en saber qué se necesita para colocarlo en ese espacio que buscas como lugar de tranquilidad.

La idea no es destruir, sino de construir nuestro hogar con lo poco que se tiene y que pueda satisfacer nuestras necesidades.

La iluminación marca el contraste

Para este estilo es necesario que aproveches la luz natural. Por lo que te recomendamos que decores tu hogar con cortinas y felpudos transparentes que permitan el acceso a la luz natural.

Usa espejos y ventanas de las más grandes dimensiones para que los rayos del sol no se enreden con tus paredes. ¡De manera que, aprovecha al máximo la luz natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *