Uncategorized

Se ha presentado nuevo plan para personas indocumentadas en México

Presidente Peña Nieto ha presentado nuevo plan para personas indocumentadas

El pasado viernes Enrique Peña Nieto dio a conocer un nuevo programa de beneficios, el cual busca ayudar a las personas nacidas en Centroamérica, las cuales se encuentran en México en busca de nuevas oportunidades, por tal razón dicho plan busca favorecer a los migrantes a tener acceso a la salud, incluyendo la garantización de empleos temporales, además de la educación que los niños centroamericanos necesitan.

Este plan podrá ser llevado a cabo mediante una identificación temporal, la cual solo podrá ser usada por las personas que no poseen papeles legales, esto mientras se busca una solución a la crisis migratoria que se encuentra en México actualmente. Gracias a dicha identificación, los migrante podrán entrar y salir de los albergues que se encuentran ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Este plan ayudará a los refugiados en México

Según declaraciones del ex presidente mexicano expresó que el “plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”, posteriormente dio a conocer los requisitos que necesitan los beneficiarios.

Luego de que se diera a conocer la triste noticia de que en la frontera mexicana no dejaban entrar a los migrantes hondureños, de hecho se hubo una carta por parte del estado de México donde les amenazaban diciéndoles que si llegaban a entrar “iban a tener problemas”, lo que hizo que la situación se agravará y que muchos países criticaran la actitud mexicana, cuando todo el mundo sabe y recuerdan que ellos han sufrido las mismas consecuencias al intentar entrar por la frontera de los Estados Unidos.

Tras ello, se ha investigado y estudiado un nuevo proceso con el que podrán ayudar a las personas indocumentadas siempre y cuando ellas muestren cierto respeto por la migración, por ello es necesario y sumamente importante la solicitud al “Instituto Nacional de Migración”.

Requisitos para obtener el plan para migrantes

Principalmente para poder optar por este programa, el cual cuenta con el beneficio al acceso a la salud, al empleo temporal y la educación para los niños, las personas sin los debidos documentos legales deben encontrarse en los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca, además ellos y sus familiares deben solicitar refugio o ingreso al país, por medio del Instituto Nacional de Migración, lo más indicado es que ya existiese una antesala de dicha petición, ya que México vería de buena manera esta iniciativa.

Enrique Peña Nieto ha expresado: “Estimados migrantes: México los quiere proteger y apoyar, la única manera que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes. México es un país que ofrece oportunidades a quienes vivimos aquí. Recibir a quienes vienen de fuera, nos enriquece”.

“Somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes: casi todos nosotros tenemos algún pariente o amigo cercano que ha migrado. Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad; que quieres construir un nuevo hogar y mejor fututro para tu familia y seres queridos. Hoy, México te extiende la mano”.

Deja una respuesta