NoticiasNoticias Interesante

China acusa a Estados Unidos por casos de ciberataque

China acusó este lunes a Estados Unidos de llevar a cabo “decenas de miles” de ciberataques en su contra, que provocaron el robo de datos sensibles, entre ellos en una universidad.

Washington acusa regularmente a Pekín del hackeo de empresas y agencias gubernamentales estadounidenses, en un contexto de rivalidad entre ambas potencias. China siempre negó estas acusaciones y dice que es víctima a su vez de ciberataques por parte de Estados Unidos.
Un informe publicado este lunes por el Centro Nacional de Respuesta a la Emergencia de Virus Informáticos (CVERC) de China acusa a la NSA, la agencia de inteligencia militar estadounidense, de haber “realizado decenas de miles de ciberataques maliciosos” en China “en los últimos años”.

El informe acusa a una rama de la NSA, la Tailored Access Operations (TAO), de haberse infiltrado en la Universidad Politécnica del Noroeste, con sede en Xi’an (norte de China). Esta institución de enseñanza superior, financiada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, está especializada en la investigación aeronáutica y espacial.

El CVERC acusa a la TAO de haber “tomado el control de decenas de miles de dispositivos de red” de la universidad, como servidores, terminales y routers, lo que le permite acceder a “datos técnicos esenciales” como las contraseñas.
La denuncia fue hecha en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos por Taiwán. Precisamente, el Gobierno de Joe Biden aprobó la venta de un paquete de armas valorado en 1.100 millones de euros destinado a Taiwán.

Por su parte, la Embajada de China en el país norteamericano se refirió a la medida al pedir a Washington que revoque la venta de armas porque “pone en peligro” la relación de ambos países.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…