Salud

Cómo puedes proteger tu dinero ante una recesión

Ante una posible recesión económica, hay incertidumbre de lo que pueda pasar, sobre todo porque no está en tus manos.
Sin embargo, sí puedes proteger tu dinero y controlar parte de tus ingresos en caso de que exista una recesión económica.

Así puedes proteger tu dinero de una recesión
1. Gestiona tus gastos y llena tu fondo de emergencia
Los ingresos que recibes son muy importantes, pero también debes cuidar tu dinero al gastarlo. Te recomendamos que hagas un presupuesto de tus gastos para que realmente compres lo esencial.
Una vez que tengas tu presupuesto, pregúntate qué es lo puedes quitar de la lista y en qué podrías gastar menos. Y sobre esos datos, ve ajustando tus gastos.
Con el presupuesto reducido, vale la pena que puedas implementar ese plan de gastos para empezar a ahorrar un poco de dinero y proteger tus finanzas personales.

2. Intenta aumentar tus ingresos
Dentro de tus posibilidades, intenta aumentar tus ingresos para que tengas un poco más de dinero. Por ejemplo, puedes pedir turnos extra, buscar empleos de medio tiempo, emprender e iniciar tu propio negocio.

3. Invierte tu dinero antes de la recesión para proteger tu dinero
Para que tus finanzas sean a prueba de una recesión, debes invertir, aunque el mercado se esté cayendo. Es un momento ideal para aprovechar e invertir.
Puede darte miedo meter tu dinero en inversiones, pero una recesión es una oportunidad para comprar activos a precios más bajos.

4. Ten dinero en efectivo para necesidades básicas
Aunque el mercado laboral aún está fuerte, cuando hay dificultades económicas empiezan los despidos. Es buena idea tener dinero en efectivo para que cubras tus necesidades básicas por, al menos, tres meses.

5. Usa tu tarjeta de crédito con cuidado para proteger tu dinero
Ante el aumento de las tasas de interés, es fundamental tratar de pagar cuanto antes el saldo pendiente para que no tus deudas no se multipliquen.

Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…