NoticiasNoticias de Texas

Condado de Kaufman al norte de Texas en crecimiento

El lema de la ciudad de Kaufman, “Somos Lugar para Crecer”, suena a cierto, si nos basamos en las más recientes estimaciones de población. Que indican que su condado está en vigoroso crecimiento.

El condado de Kaufman está creciendo más rápido que cualquier otro condado del país, de acuerdo a estimaciones de un periodo de un año de la Oficina del Censo.

“Estamos viendo un gran crecimiento en todos los condados que rodean a Dallas”, dijo Lloyd Potter, director del Centro Demográfico de Texas.

“Estos condados están creciendo más que nada porque hay oportunidades económicas; es decir, estamos generando empleo en Texas”.

Si bien las estadísticas recién publicadas del censo indican un crecimiento positivo en el Norte de Texas, el condado de Kaufman tuvo un crecimiento poblacional del 18% entre 2019 y 2021. El porcentaje más alto de entre siete condados del área de Dallas-Forth Worth.

El condado no solamente creció en más de 21,000 habitantes en esos dos años, de acuerdo al Censo, sino que también ha crecido en diversidad.

Retirados de los centros urbanos

Entre 2016 y 2021, la población de Kaufman creció de 118,350 habitantes a 140,145. Este cálculo no refleja el crecimiento a partir de 2022.

Donna Simmons, coordinadora de desarrollo económico del condado, cree que ese crecimiento es resultado del deseo de la gente de mudarse al interior, pero a la vez estar a una distancia en que pueda viajar en auto a Dallas.

“Ven la oportunidad de venir al este porque ahorita es mucho más barato que el norte”, dijo.

En el condado de 800 millas cuadradas hay más de 30,000 viviendas en construcción o en las primeras etapas de desarrollo en sus seis ciudades más grandes.

Haciendo un cálculo de cuatro personas por hogar, el condado se está preparando para crecer en unas 120,000 personas en los próximos 18 meses, dice Simmons.

Los centros de crecimiento en el condado son Crandall, Forney y Terrell, así como zonas desincorporadas cercanas.

El Distrito Escolar Independiente de Forney se está preparando para admitir 20,000 estudiantes más en la próxima década, informó The News en su serie Boomtown.

Además, algunos compradores están buscando terrenos en áreas desincorporadas del condado para construir ranchos y llevar una vida de campo, señaló Simmons.

El trayecto desde el centro del condado hasta el centro de Dallas se hace en unos 45 minutos, dijo.

Y dado el acelerado crecimiento de su población, los juzgados del condado se han visto rebasados.

Localizado en el centro de Kaufman, el histórico edificio ya contaba con un anexo donde se instalaron más oficinas.

En diciembre, las operaciones del condado fueron trasladadas a un Centro de Justicia recién construido en la misma calle de la ciudad de Kaufman, donde ahora están los juzgados y oficinas del condado.

Ante tan vertiginoso crecimiento, el condado y sus 16 municipios se asociaron con varias coaliciones para administrar y mejorar el transporte, el desarrollo, la educación y la conservación de vida silvestre.

“Las ciudades, el condado y las escuelas están trabajando en coordinación”, dijo la funcionaria.

Uno de los proyectos del condado es ampliar el acceso a la banda ancha en las zonas residenciales en el futuro próximo.

Aunque sus carreteras suelen estar congestionadas, Simmons quiere que el condado cuente con una conexión a internet estable y extensa para que se pueda trabajar desde casa en cada esquina.

Sin embargo, el principal objetivo del condado es construir más hospitales capaces de intervenciones quirúrgicas de alto nivel, especialmente para los adultos mayores.

Cada vez más diverso

La población de Kaufman también ha crecido en diversidad.

Según las estimaciones del Censo para el periodo de cinco años que termina en 2021, Kaufman es ahora 71.7% blanco, 13.6% afroamericano y 1.3% asiático.

Asimismo, el 3.9% de la población se identifica como de otra raza y el 9.5% como de dos o más razas.

En el condado, el 23.7% —33,145 personas— se identificó como hispano o latino, segmento que el Censo documenta como etnia, no como raza.

El número de personas que se identificaron como afroamericanas aumentó en más de un 50%, con más de 6,300 habitantes más.

De igual forma, los que se identificaron como asiáticos, hispanos o latinos, y nativos americanos crecieron en más de un 30%.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…