Noticias de Texas

Cuida tu piel ¡Evita el acné!

¿Acné en qué consiste?

El cuidado de nuestra piel es muy importante para la salud, es por ello que debemos mantener nuestro cutis libre de maquillaje, para evitar que detectar ese invitado frustrante en el rostro como lo es el acné. Para mayor información sobre este tema, acá identificaremos las causas de su aparición.

El acné es una afección de la piel caracterizada por las espinillas o los barros y se produce cuando los poros de la piel se cierran con un tipo de grasa llamada “sebo”.

Cómo prevenir el acné

Generalmente el acné suele presentarse en la etapa de la pubertad, sin embargo pueden tomarse medidas para prevenir y evitar el acné. De manera que, si pretendes que tu rostro luzca la belleza natural y se conserve siempre saludable, es necesario que tomes ciertas medidas.

No limpias tus atuendos

Ser limpio significa mucho, para poder mantener la salud y belleza que nos caracteriza. El utilizar los sombreros, bufandas, lentes de sol, celulares etc, son accesorios que siempre están expuestos al sudor de nuestra piel, por lo que conjuntamente con los residuos de maquillaje serán los principales culpables de la aparición de acné. Para impedir la aparición de estos horribles granos, lo mejor es lavar y desinfectar los accesorios al final del día e impedir el inicio de estas espinillas.

Te olvidas del uso de crema

Realmente creemos que el acné se produce por la piel cuando es grasosa y no utilizamos crema hidratante para impedir su salida. Por el contrario, si omitimos este paso, ocasionaremos que la piel produzca más sebo y se formen nuevos granos.

Los objetos de maquillaje están sucios

Es recomendable que las brochas de maquillaje se conserven bien limpias. Así que, no te olvides de hacerlo diariamente para eliminar las bacterias que allí se esconden, pues son las que producen el acné.

No lavar la funda de la almohada

El dormir con la funda de la almohada completamente sucia, causaría la aparición de espinillas en todo el rostro. Y esto dermatológicamente es malo para la salud, ya que las bacterias suelen colocarse en la tela de la funda de la almohada y se ponen en el rostro cuando duermes. Para que esto no ocurra, lava la funda de la almohada por lo menos una vez a la semana.

Beber refrescos muy edulcorados

La mayoría de las veces pensamos que por conservar una vida llena de salud, empezamos a consumir alimentos que contienen exceso de azúcares y endulzantes artificiales los cuales ayudan a que nazcan las espinillas y los granos en la piel.

Dormir maquillada

Otro grave error que cometemos muchas mujeres, al llegar del trabajo o de alguna fiesta y acostarnos maquilladas. Lo primero que debemos hacer es eliminar todos los contaminantes que obtenemos durante el día y esto lo logramos es quitando el maquillaje que traemos. Además, el dejar por muchas horas la pintura sobre la piel, obstruye los poros y en consecuencia propicia el acné.

Recomendaciones

Lávate la cara por lo menos dos veces al día, con agua tibia y un jabón exclusivamente para personas con problemas de acné, esto mejorará la salud de tu piel.

Date masajes suavemente en forma de círculos. Recuerda no frotarte la cara.

Mirarse al espejo y verse un grano en la cara es muy tentador, pero lo recomendable es no reventarlo, puedes provocar inflamación y enrojecimiento en la piel inclusive heridas que pueden dejarte pequeñas cicatrices.

Si usas lentes o gafas de sol, procura limpiarlas regularmente para evitar que la grasa obstruya los poros que se encuentran alrededor de los ojos y nariz.

Mantén el cabello limpio y recogido, así evitarás que entre en contacto con el rostro y la grasa y la suciedad que obtuvieras no llegue a los poros de la piel.

Deja una respuesta