Noticias de Texas

Haz tu propia mascarilla exfoliante casera

Fáciles recetas de mascarillas caseras exfoliantes hechas en casa

¿Estás cansada de gastar dinero en cremas carísimas y aún no ves los resultados que esperabas? ¡Haz tu propia mascarilla exfoliante casera!, este es uno de los métodos más económicos y efectivos que pueden existir.

También son muy fáciles de hacer, pues son elaborados con productos caseros que no nos pueden faltar en nuestra despensa. Te tomará tan sólo unos minutos hacer estas ricas mascarillas saludables.

A continuación te indicaremos cómo hacer tres distintas mascarillas exfoliantes para que tu piel luzca impecable y bella.

Limpia tu rostro con el azúcar

Dentro del mundo de las mascarillas caseras, esta es una de las recetas saludables más conocidas y a la moda que encontrarás.

Para lucir un cutis tal y como modelo de revista de moda sólo necesitarás azúcar. Si por razones de salud, estás alejándote de ella entonces, no hay problema usa azúcar refinado. Debes combinar:

7 cucharadas de azúcar o 70 g

5 cucharadas de aceite o 75 ml

Nota: el aceite más recomendable es el de almendras, o también está el indicado para bebés. Pero no te preocupes, si en casa no tienes ninguno de los dos nombrados puedes usar aceite de oliva o de maíz.

Mezcla bien hasta que esta combinación se ponga espesa y granulada. Cuando sientas que ya está lista, el próximo paso será lavarte la cara con agua tibia y aplicarte la mezcla con movimientos circulares.

Esta mascarilla exfoliante de belleza no sólo es indicada para la cara, puedes frotar también tu cuerpo. Para retirarla usa agua abundante, tibia o caliente.

Este es un exfoliante natural y saludable bastante fuerte, sólo úsalo máximo una vez cada semana. No se recomienda en pieles súper sensibles.

Exfolia tu cutis con limón

Sabemos que el limón tiene propiedades exfoliantes maravillosas, pero así como es tan bueno y buscado en las recetas cosméticas de belleza debes tener mucho cuidado con él.

Sus resultados pueden llegar a ser sorprendentes, pero si no lo sabemos aplicar puede dejarnos muy malos efectos secundarios. Presta mucha atención y tu cutis se verá increíble con esta mascarilla exfoliante.

Jugo de ½ limón

3 cucharadas de azúcar o 30 g

Mezcla bien los ingredientes. Limpia tu piel como de costumbre y déjala un poco húmeda. A continuación frota esta maravillosa mezcla en tu rostro con masajes circulares. Déjala unos minutos y enjuaga bien.

Nota: Es recomendable hacer esta mascarilla casera en las noches. Una vez te hagas esta mascarilla trata de no exponerte por tantas horas al sol al día siguiente.

Máscara limpiadora de banana

Salud es sinónimo de banana en estas sencillas mascarillas de belleza limpiadoras. Si anteriormente has comprado esta fruta y está demasiado madura ¡no la deseches!

Te servirá para realizar potentes exfoliadores naturales. Uno de los efectos más vistos de las mascarillas con banana es que deja tu piel suave e iluminada debido a su consistencia. Esto es lo que debes hacer:

Aplasta bien la banana hasta que se vuelva puré

Añádele cuatro cucharadas de azúcar o 40 g

Mezcla bien estos dos elementos, procura que la consistencia de la mezcla no sea demasiada aguada. Si este es tu caso, entonces añade más azúcar.

Aplica en tu rostro y/o en el cuerpo, déjala unos minutos reposar y luego quítatela bien con agua templada.

Deja una respuesta