Noticias de Texas

¿Sufres de caspa? ¡Checa estos consejos!

¡Olvídate de la caspa! con este poderoso Tratamiento

¿Sufres de caspa y no has podido eliminarla? En este artículo que hemos investigado para ti, te indicaremos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatirla de manera eficaz ¡Inténtalo!

La caspa es un desprendimiento excesivo de las células del cuero cabelludo, por lo que salen escamas de la piel en el pelo. A pesar que no es considerado como un problema de salud, resulta antiestético. Pero si aparece caspa, es debido a que la descamación ha aumentado por causas nutricionales, estrés, malos hábitos alimenticios etc.

Sin embargo, si deseas eliminarla completamente sigue estos consejos y estoy seguro que conseguirás desaparecerla para siempre.

A continuación, algunos remedios que hay que tener presente en el tratamiento de la caspa

Champú anticaspa

Lo primero que debes hacer es consultar con el dermatólogo quien será te indicará que tipo de champú será el más adecuado para tu caso. Luego lava tu cabello diariamente dejándolo actuar por cinco o diez minutos, masajeando suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos.

Enjuaga muy bien tu cabello

Es muy importante que aclares con abundante agua el cabello una vez que lo hayas lavado. De esta forma evitarás que queden residuos en tu cabeza y ocasiones picores o irritación.

Lo más recomendable es usar agua templada. Por lo tanto, evita el uso de agua muy fría o muy caliente.

Cambia de champús

Todos los champús anticaspa tienen sus propios principios activos. De modo que, si usas más de una marca de champús, se atacaría la caspa desde más de una vertiente. También se recomienda, aplicar una loción hidroalcohólica después del lavado.

Cepilla el cabello todos los días

Hazlo con un cepillo que no tenga púas muy penetrantes, podrías hacerte el mismo daño que al hacerlo con las uñas. Recuerda que cepillar el pelo será el mejor tratamiento para la caspa.

Otra alternativa sería no utilizar el secador a temperaturas elevadas y evita también tocar excesivamente el cabello con las manos,

Cuidado con el tinte

Existen colorantes que son muy fuertes para la piel que pueden ocasionar picazón e irritación del cuero cabelludo. Así que elige un tinte que no maltrate tanto tu cabello o consulta a tu peluquero que tienes caspa y él te indicará si es recomendable o no su aplicación.

El Limón la mejor alternativa

Otra alternativa efectiva para la salud de tu cabellera, sería frotar la cáscara de un limón en tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante quince minutos. Si prefieres, agregas jugo de limón en el agua con la que te vas a enjuagar el cabello. Posteriormente aplica el champú y verás como desaparecerá la caspa.

Aliméntate bien y evita el estrés

Uno de los mejores remedios para que la caspa no aparezca en nuestro cabello, es tener una alimentación saludable, así que incorpora a tus comidas ricos nutrientes como pescado, nueces, garbanzos. Si tienes demasiada preocupación práctica la relajación y controla tu estrés y notarás como irá disminuyendo la caspa.

Deja una respuesta