Noticias de Texas

¿Qué hago ante un accidente de tránsito?

Lo que debes hacer en un accidente de tránsito

Definitivamente, esta es una idea escalofriante que a todos nos debe atemorizar, pero, se deben tener muy en cuenta pues a cualquiera le puede llegar a pasar un accidente de tránsito. Anualmente miles de personas fallecen en este tipo de tragedias, mientras que otras tantas resultan gravemente heridas.

Es por ello que, en este post te traemos los mejores consejos para saber actuar ante un accidente automovilístico, pues quizá en alguna coincidencia te topes ante una de estas emergencias y los paramédicos aun no hayan llegado.

Al llegar y encontrarte con una de estas tragedias, lo primero que debes hacer es mantener la calma y estacionar tu propio auto en un lugar seguro. Asegúrate que se encuentre fuera de peligro, para evitar que cualquier elemento sufra consecuencias.

Al menos a una distancia de 70 metros se deben colocar las balizas triangulares reflectares, en señal de advertencia para otros conductores

El próximo paso sería hacer una inmediata inspección en los alrededores del accidente de tránsito para saber cuántos vehículos están implicados. Esto es de suma importancia porque mientras más autos estén involucrados, hay más heridos en el accidente.

Verifica los motores de los vehículos. Si están encendidos trata en lo posible de apagarlos y desconectar el contacto de cada auto para reducir cualquier posibilidad de incendios. Si está a tu alcance, entonces de una vez podrías colocar el freno de los automóviles para que estos no puedan moverse en absoluto.

Es de vital importancia tener conocimientos previos de al menos una cantidad aproximada de lesionados y cuáles son sus condiciones. Es decir, verificar su estado de conciencia, movilidad o alguna hemorragia.

Contáctate con las autoridades, identifícate y trata de comunicarte con claridad. Especifica bien la dirección de los hechos. Si por alguna casualidad no conoces el lugar, puedes ofrecer una referencia vital del camino de la ruta, esto ayudará a los oficiales a encontrar el camino.

No pierdas la calma, quédate atento a las preguntas para que puedas responder lo más claro posible. Toma en cuenta que tu información puede salvar la vida de esas personas.

Al momento de colgar el teléfono, puedes auxiliar en todo lo posible a los heridos

Se deben tomar en cuenta todos los riesgos que puede padecer el herido antes de tender la ayuda. A excepción de tratarse de un incendio, a un quemado hay que moverlo o tocarlo en lo más mínimo para no empeorar sus lesiones.

En los accidentes de tránsito, donde se implican motociclistas no es bueno quitarles el casco. O si el motorizado tiene objetos clavados en la piel tampoco es favorable quitárselos.

A los heridos conscientes se les debe tratar de calmar, usa una voz relajante y serena, indícales que los paramédicos vienen pronto. Abrígales con una chaqueta o con una manta, pero, recuerda que no es recomendable darles nada de tomar.

Recuerda que con estos consejos muchas vidas pueden salvarse, enséñalos para que todos al igual que tú tengan los mismos conocimientos.

Deja una respuesta