Noticias de Texas

¿Tu gato araña tus muebles? ¡Checa estos tips!

Conoce algunos trucos para que tu felino no aruñe tus muebles

Todos los gatos tienen un comportamiento instintivo que requieren arañar. Pero, ¿Cómo evitar que el felino lije sus uñas en el mueble o en la mesa del hogar? Checa estos tips y evita que tu felino siga rasguñando los objetos de tu hogar.

Por lo general la gente piensa que los gatos lijan sus uñas por divertirse, cuando en realidad lo hacen para librarse de las capas muertas de sus garras para conservarlas perfiladas.

A continuación, algunos tips.

Conoce a tu gato

Lo primero que debes saber es que objetos de tu casa araña continuamente tu gato. El truco consiste en observarle y buscar opciones que sean aptas para él.

Para que puedas ayudar a tu gato, hazte estas preguntas. ¿En que lugar se encuentran las zonas de rascados del gato? ¿Utilizas las áreas cercanas a su cama, o prefiere rascarse en la esterilla del descansillo?

De lo contrario, casi siempre elegirán para lijarse las garras ciertos objetos domésticos, en especial el mueble de la casa.

Mantén cerca rascadores

Una vez que sepas los gustos de rascado de uñas que posee el gato, debes sustituir los objetos domésticos por rascadores muy parecido a los objetos que él venía usando para lijarse las garras.

Los especialistas recomiendan, colocar los rascadores cerca de los lugares inapropiadas de rascado del gato.

Debes asegurarte que el nuevo rascador sea firme y no se mueva mientras que el felino se encuentre arañándolo.

Cubre tus muebles

Observa que cosas rasga el felino y así puedas cubrir esas zonas con una tela o cualquier material de textura diferente, que sea menos estimulante para el gato.

¡Recuerda! No quitar estas cubiertas hasta estar seguro que tu mascota utiliza sus propios rascadores.

Hierba gatera

Si tu gato es doméstico y no tiene acceso a jardines o terrazas, procura mantener su ambiente estimulante y atractivo.

Lo ideal, es colocar varios rascadores de diferentes formas dentro del hogar. Además, puedes frotar la hierba para que resulte más encantadora para tu mascota.

No lo regañes, cuando arañan objetos

Así como las personas aprenden poco a poco los animales domésticos también lo hacen. Ellos aprenden y por supuesto pueden ser muy educados.

¿Si aún no sabes qué hacer si el gato araña los muebles a pesar de haberlo enseñado a que no lo hiciera? regáñalo con palabras dulces en el momento que está rasguñando el mueble, de esta manera entenderá que no debe hacerlo, en cambio si lo haces después, lograrás que pierda la confianza.

Para la Asociación Internacional de Medicina Felina, es importante tenerlos en zonas de rascado como el trozo de un árbol.

Además, que es necesario cortarles las uñas del gato una vez a la semana, debido a que es perjudicial para su salud.

Pero si lo consigues arañando en el lugar inadecuado, llévalo al rascador y dile que es ese su lugar. Poco a poco comprenderá, que ese es el sitio adecuado para lijar sus garras.

Un felino que rasguña los muebles puede muchas veces ponerte malhumorada, sin embargo, con las atenciones adecuadas, con paciencia y comprensión estamos seguros que pronto que el sofá no es para rascar ¡No te angusties!

Deja una respuesta