¡Tips para que tus muebles luzcan como nuevos!

Descubre cómo mantener en perfecto estado los muebles del hogar

Si quieres que tus muebles se conserven como nuevo, pon atención a los consejos que en este artículo hemos investigado para ti. Que de seguro si lo aplicas adecuadamente sus resultados serán sorprendentes.

Del mantenimiento que tú le hagas diariamente a los muebles de tu hogar, dependerá de cómo se conserven. Recuerda que tanto el clima como tu rutina de limpieza en el hogar, pueden ser factores que pueden influir en el deterioro de estos.

A continuación, mencionaremos algunos consejos que te ayudarán a mantener los muebles de tu hogar en excelentes condiciones, sin importar de que material estén elaborados.

No coloques nada caliente encima de los muebles de madera

Al colocar algo caliente sobre la mesa inmediatamente se hará una mancha. De modo que, si tienes una mesa en el comedor o en tu habitación, procura tener siempre un posavasos así evitarás manchar la madera.

Mantén todo pulcro

Si los muebles son de telas es necesario que le dediques un buen tiempo para limpiar profundamente los asientos y el respaldo del mobiliario de tu hogar. No olvides que, no basta con pasarle solo un trapo para quitarle las pelusas y otros residuos.

Retira rápidamente las manchas

Una vez que hayas derramado cualquier cosa sobre los muebles límpialo de inmediato. Entre más tardes en quitar la mancha, más se impregnará en la madera.

Limpia con un pañuelo limpio la parte donde esta manchada y haz presión donde esta la mancha. Recuerda que, no debes restregar la mancha porque se esparcirá.

Mantenlos alejados del Sol

La madera, así como el cuero son elementos que pierden color y calidad rápidamente si están expuestos al sol. Los rayos solares harán que se rompan o agrieten, así que, trata de colocarlos en sitios donde no hagan contacto directo con el sol.

Productos de limpieza natural

Al momento que vayas a limpiar, cerciórate que los productos con lo que asearás tus muebles no contengan amoníaco.

Si lo usas diariamente, con el tiempo le irá quitando el brillo y por ende alterará su color. Lo más idóneo para conservar tus muebles como nuevo, es usar productos naturales.

Vinagre de vino y aceite de oliva

Para que los muebles de madera, consigan un mejor aspecto que mejor que aplicar vinagre de vino y aceite de oliva.

Pero te preguntarás ¿Cómo hacerlo? Pues, de la manera más fácil, solo tienes que tener en tu hogar: Vinagre de vino y Aceite de Oliva.

Preparación

Mezcla una cucharada de vinagre de vino junto a las dos cucharadas de aceite de oliva. Luego humedece un paño de algodón y sumérgelo en la mezcla. Extiende uniformemente por el mueble que quieres darle brillo y deja actuar por una hora.

¡Cuidado! Con objetos filosos

Evita que objetos afilados caigan en los muebles, dado que pueden romper la tela inclusive hasta llegar a los rellenos de los cojines de sofás y butacas.

¡Ves que fácil y sencillo es cuidar los muebles de tu hogar! Solo tienes que dedicarle un poco más de tiempo y lucirán perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *