¿Sufres de rosácea? ¡Debes evitar esto!

¡Descubre aquí, cómo controlar esta afección!

¿Padeces de rosácea y te sientes incomodo con esta afección de la piel? Pues, en este artículo que hemos investigado, te ayudará a esclarecer esas inquietudes que te atormentan, y te ayudará a tener una mejor salud.

Que es la rosácea

La rosácea es una reacción alérgica que puede confundirse con el acné.  Puede aparecer en cualquier persona, sin embargo, afecta a las mujeres de mediana edad y de tez blanca.

Si sufres de esta terrible afección te habrás dado cuenta que existen productos que irritan inclusive hasta llegan a empeorar la piel. Aún cuando dicen ser para pieles delicadas pueden provocar efectos inesperados para la salud de la piel.

Si eres de las personas que tiene rosácea, conoce las cosas que deberías de evitar.

Evita productos contentivos de alcohol

Según una encuesta realizada por la National Rosacea Society, señala que el alcohol irrita la piel hasta un 66%. Por ejemplo, el alcohol astringente se utiliza en perfumes para pieles grasas o con acné y suele aparecer registrado como alcohol desnaturalizado, alcohol SD o propanol.

Por lo tanto, debe evitarse debido a que reseca y perjudica la barrera protectora de la piel impidiendo que se restaure de forma natural.

Ingredientes exfoliantes caseros

Los roces mecánicos o naturales que se aplican a la piel, no son nada recomendables para las personas que sufren de rosácea. Por ejemplo, arrastrar un cepillo o toalla o un producto como el azúcar sobre el cutis.

Por el contrario, aquellos ingredientes exfoliantes que actúan a nivel químico, sin “raspar” la piel pueden ayudar a remover las células muertas de manera sutil.

Aunque muchos de estos no son idóneos para pieles sensibles y mucho menos para aquellos que padecen de rosácea.  Entre estos tenemos: Polvo de carbón vegetal, extracto de pomelo/toronja, Alfa hidroxy acids o AHAs

Perfumes y esencias

Si eres de las personas que huele los productos antes de comprarlos ¡Cuidado! Podrías llevarte una sorpresa. Dado que las fragancias agregadas a los productos, sean extractadas o naturales, perjudican con bastante frecuencia la piel sin darnos cuenta.

Además, para mantener el aroma en los perfumes muchos productos contienen alcohol, otra causa irritante para la rosácea. En este caso, la fragancia daña hasta un 29.5% de los casos.

Estrés

Otro factor activador que afecta la salud del cutis es el estrés. Es por ello, que es importante realizar técnicas para controlar el estrés como la relajación, el yoga, respiración profunda etc.

La luz sola, principal enemigo

Sin duda alguna, la luz sola es el principal detonante con mayor frecuencia de la rosácea. Si sufres de este mal, lo mejor es que te apliques protector sola de al menos 30 SPF aun cuando este nublado.

Alimentación

Mantenernos saludable es primordial para nuestro cuerpo. De manera que, debes evitar que la temperatura del cuerpo sufra elevaciones considerables, por lo que deberás controlar lo siguiente:

Evita comer o beber caliente

Las comidas picantes no son recomendadas

Alimentos azucarados

Alcohol

El fumar es perjudicial para la salud.

En realidad, todos estos factores tienen consecuencias inmediatas, por lo que tendrás que controlar tu alimentación.

Si padeces de rosácea muy severa cuídate de no consumir lo citado anteriormente, mientras que, si sufres de enrojecimientos ocasionales, una copita de vino no te perjudicará en nada, siempre y cuando no abuses del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *