NoticiasNoticias de Texas

Aeronaves chocan durante exhibición en Dallas, Texas

Dos aeronaves chocaron este sábado durante una exhibición aérea en Dallas, Texas, Estados Unidos.

A través de Twitter, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, confirmó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se había hecho cargo de la situación, junto con los departamentos de Policía y de bomberos de la ciudad.

Según un comunicado de la agencia reguladora de la aviación (FAA), citado por la AFP, el accidente fue entre dos aviones de la Segunda Guerra Mundial un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra.

A través de Twitter, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, calificó el hecho como una “terrible tragedia”, al tiempo que informaba que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, además de la policía y los bomberos, se había hecho cargo de la situación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, por otro lado, es una entidad independiente del Gobierno estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación civil, entre otros.

Por el carácter público del espectáculo, muchas personas se encontraban grabando en video la exhibición. El accidente, por lo tanto, quedó registrado por las cámaras, cuyas imágenes han sido difundidas por varios usuarios en redes sociales.

Hasta el momento, se ha confirmado que seis personas murieron en el choque de estos dos aviones de la Segunda Guerra Mundial  durante un espectáculo aéreo Dallas, Texas. Según reporte de AFP, así lo informó un juez el domingo citando al médico forense del condado de Dallas.

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…