NoticiasNoticias de Texas

En aumento hospitalizaciones por Covid 19 en Texas

Las hospitalizaciones por gripe ahora superan a las de covid-19 en el Norte de Texas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Mientras varios virus respiratorios continúan propagándose en la región.

El lunes los hospitales del Norte de Texas reportaron casi 479 pacientes con influenza y 444 de covid-19. Un considerable incremento de los casi 296 pacientes de gripe y 306 de covid-19 reportados el 23 de noviembre. Según la información del Consejo Hospitalario del Norte de Texas.

La temporada de influenza de 2022-2023 se está perfilando como una de las peores en más de una década.

Los contagios y hospitalizaciones a causa del virus se dispararon muy pronto en Estados Unidos al iniciar su primera temporada de influenza sin las medidas de prevención implementadas durante la pandemia de covid-19, como el uso de mascarilla y la distancia social.

“Este año ha sido una anomalía. Porque el número de casos de VRS y de influenza que hemos visto es más alto que el de casi cualquier otro año que yo recuerde desde que soy doctora. Y el número de pacientes que están siendo admitidos y atendidos es mayor a lo que yo haya visto”, dijo la doctora Maxie Brewer del hospital Cook Children’s de Fort Worth.

Aunque los casos de contagio y hospitalizaciones por virus respiratorio sincitial (VRS) también tuvieron un aumento atípico, especialmente entre los bebés y niños pequeños, actualmente tienden a la baja.

Brewer dijo que es demasiado pronto para saber si el VRS ya alcanzó su punto máximo esta temporada.

El Children’s Health en Dallas tuvo 258 pacientes que dieron positivo a la prueba en la semana que terminó el 26 de noviembre. De los 291 que tuvo en la semana que terminó el 20 de noviembre.

Por su parte el Cook Children’s reportó 222 pruebas positivas de VRS la semana pasada, en contraste con las más de 250 la semana anterior.

Los dos hospitales reportaron aumentos de casos de influenza

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…