Noticias

Morgan Freeman sorprende en la inauguración de Qatar 2022

El actor estadounidense Morgan Freeman fue la gran sorpresa de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Tras una actuación musical el famoso actor apareció en el escenario del Estadio Al Bayt para realizar un discurso inaugural del Mundial. Protagonizó los 30 minutos que duró la producción, con toques reivindicativos y apelando a valores como la unión, la inclusión y el respeto. Freeman se metió en su papel más complicado, el de Mandela, donde pronunció unas palabras para la reflexión que no han dejado indiferente a nadie.

Morgan Freeman dijo: «El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto». Y añadía: «El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades».

Por último el célebre actor finalizó su discurso ante un estadio lleno con el siguiente mensaje: «Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también».

Mensaje que fue ovacionado por todos los asistentes. Fue la gran sorpresa de este inicio del Mundial. Después de las muchas renuncias de artistas para esta ceremonia de inauguración, con Morgan Freeman se desveló el secreto mejor guardado. Alejarse de la polémica.

El actor de 85 años, ganador de un Oscar, fue la gran atracción en este arranque del Mundial. Sus palabras, además, llevaban ímplicitas un fondo de unión entre las naciones que trataba de alejarse de toda la polémica que se ha suscitado en torno a Qatar. Fue una intervención corta, pero impactante para los allí presentes al ver en la inauguración a un personaje de este calibre

Dar un discurso en la ceremonia de inauguración de un Mundial de fútbol no es lo habitual, pero pocas cosas lo son en esta competición deportiva, que en esta ocasión tiene a Qatar como país anfitrión.

La actuación sirvió como preludio al primer partido del grupo A, que enfrentó al país anfitrión, Qatar, con Ecuador, que consiguió llevarse la victoria sin problemas.

 

Una aparición llena de críticas

De momento, muchos de los usuarios en redes sociales han achacado la aparición de Freeman al pago de una cantidad multimillonaria, vista la cantidad de artistas que rechazaron acudir a actuar al país árabe en un primer momento. Eso, unido a lo vocal que el actor ha sido siempre al hablar en defensa de los derechos humanos, ha hecho que los comentarios no dejen de sucederse.

Otros, por su parte, aplaudieron la decisión del actor de actuar en mitad de la tormenta.

Freeman, además, sorprendió a los presentes apareciendo con un guante de cuero marrón en su mano izquierda, algo que llamó la atención a los usuarios de las redes sociales, que enseguida comenzaron a especular con los motivos.

Al parecer, todo tiene que ver con un accidente que el actor sufrió en 2008 y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La operación provocó el daño de un nervio, por lo que actualmente tiene muy poca movilidad en esa extremidad.

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…