NoticiasNoticias de Texas

Alta demanda en electricidad se espera en Texas

La ciudad de Dallas se prepara para el frío ártico que llegará esta semana y que podría extenderse hasta la Navidad.

Se espera que una ráfaga de frío en Texas empuje el uso de energía por encima de la demanda máxima de invierno.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha dicho que anticipa tener suficientes suministros de energía para satisfacer la demanda.

El operador de la red de Texas (ERCOT) espera que el uso de energía aumente por encima de lo que las autoridades pronostican como el pico invernal del sistema esta semana, justo cuando un frente frío se apodera de la región.

Se prevé que la demanda alcance los 69.3 gigavatios el viernes por la mañana, ya que las temperaturas en Dallas rondarán los 10 grados Fahrenheit.

El operador de la red dijo el mes pasado que esperaba que la demanda alcanzara un máximo de 67.4 gigavatios este invierno.

Un gigavatio es suficiente para alimentar unos 200,000 hogares de Texas.

Si es necesario, ERCOT podría compensar la escasez solicitando a ciertas instalaciones que reduzcan el uso de energía.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, que administra el sistema, ha dicho que anticipa tener suficientes suministros de energía para satisfacer la demanda.

La ráfaga de frío se produce casi dos años después de que una tormenta de invierno de febrero de 2021 paralizara el sistema de energía del estado y matara a más de 240 personas.

Sin embargo, se pronostica que la explosión ártica de este año será más corta y menos extrema.

Las temperaturas en Dallas cayeron hasta -2 en 2021 y hubo 11 días seguidos con temperaturas máximas inferiores a 40.

Temperaturas a la baja

Este viernes por la mañana, el pronóstico indica una temperatura mínima de 9 grados en el Aeropuerto Internacional DFW, mientras que algunas áreas periféricas como el condado de Collin podrían ver temperaturas tan bajas como 4 o 5.

Con la sensación térmica, se sentirá como -10.

Esas temperaturas se mantendrán hasta al menos el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

No se espera que el frente entregue nieve o hielo.

Aseguran suministro

Desde la tormenta mortal, ERCOT ha trabajado con los reguladores estatales de servicios públicos para preparar el equipo para el invierno y tomar otras medidas para proteger la red durante condiciones climáticas extremas.

Durante una conferencia de prensa el mes pasado, los directores de ERCOT y la Comisión de Servicios Públicos de Texas expresaron su confianza en la red eléctrica del estado.

“Permítanme dejar en claro que las acciones que hemos tomado durante este último año y medio nos posicionan de la mejor manera posible para operar la red de manera confiable”, dijo Pablo Vegas, director ejecutivo de ERCOT.

Los críticos han advertido que esas reformas no han ido lo suficientemente lejos y que la confianza del público en la red es excepcionalmente baja.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…