NoticiasNoticias Interesante

El gobierno autorizó primer rediseño de vacunas contra el Covid-19 desde su lanzamiento en 2020

WASHINGTON — La Administración de Drogas y Alimentos autorizó el miércoles el primer rediseño de las vacunas contra el coronavirus desde que se lanzaron a fines de 2020, preparando a millones de estadounidenses para recibir nuevas dosis de refuerzo dirigidas a las subvariantes de Omicron tan pronto como la próxima semana.

La agencia autorizó dos opciones dirigidas a la variante BA.5 de Omicron que ahora es dominante: una hecha por Pfizer y su socio alemán BioNTech para uso en personas de hasta 12 años, y la otra por Moderna, para mayores de 18 años.

Los funcionarios de la administración de Biden han argumentado que incluso mientras los investigadores trabajan para comprender qué tan protectoras podrían ser las nuevas vacunas, inocular a los estadounidenses nuevamente en las próximas semanas podría ayudar a frenar la cantidad persistentemente alta de infecciones y muertes. «La idea aquí no es solo aumentar los anticuerpos en este momento, sino también brindarnos una protección de mayor duración» que se mantendrá durante el invierno, dijo el Dr. Peter Marks, el principal regulador de vacunas de la FDA, en rueda de prensa del miércoles.

Un promedio de alrededor de 90,000 infecciones y 475 muertes se registran todos los días en los Estados Unidos, casi tres años después de una pandemia que ha matado a más de un millón de estadounidenses.

Sólo las personas que hayan recibido al menos dos dosis serán elegibles para el refuerzo actualizado, y solo aquellas que hayan tenido dos meses o más después de terminar su serie inicial de dos inyecciones o recibir uno de los refuerzos anteriores. La toma actualizada reemplazará a la existente y podría estar disponible en unos días.

Una amplia evidencia sugiere que muchos estadounidenses se abstendrán de recibir inyecciones adicionales, ya sea porque están cansados de la pandemia o porque no sienten la urgencia de una dosis adicional. Con cada nueva dosis que se ofrece, hay menos interesados.

A medida que más empresas lleven a los trabajadores a las oficinas y los estudiantes regresen a los campus este otoño, persuadir a los estadounidenses para que reciban las vacunas de refuerzo actualizadas será un gran desafío para la administración.

Los funcionarios federales argumentan que debido a que el coronavirus está evolucionando tan rápidamente, los ensayos en humanos estarían desactualizados antes de que puedan arrojar resultados que podrían usarse en la decisión de autorización de la FDA. En cambio, confían en los resultados de ensayos con ratones y ensayos anteriores en humanos realizados por Pfizer y Moderna de reformulaciones dirigidas a versiones anteriores del virus.

La administración Biden está lanzando las llamadas vacunas bivalentes como una actualización estándar que los estadounidenses deberían adoptar antes de posibles aumentos repentinos de casos en el invierno, como la vacuna contra la gripe, que se reconfigura cada año para atacar versiones más actuales del virus de la influenza.

Muchos estadounidenses se han infectado recientemente con variantes de la familia Omicron y tienen cierta protección contra sus ataques del virus, un desarrollo que las agencias federales pueden tener en cuenta al recomendar cómo se usan las nuevas inyecciones. Está previsto que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna esta semana para hacer recomendaciones.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…