NoticiasNoticias de Texas

Entérate de lo nuevo del parque temático Universal en Frisco

Frisco — Imagine que toma a su niño de la mano y ambos recorren una serie de experiencias interactivas. Con populares personajes como los Minions o Spongebob Squarepants, y luego pasan la noche en un hotel de 300 habitaciones con una ambientación similar.

Eso es lo que visualiza Universal Parks & Resorts para las familias jóvenes con el parque temático que acaba de anunciar para Frisco.

¿Qué sabemos del parque?

Este parque será extraído de “un portafolio de tremendas atracciones que cautivan a las familias jóvenes de todo el mundo”, dijo Mark Woodbury, presidente del consejo y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts.

Woodbury expuso el plan el miércoles ante los medios de comunicación, funcionarios municipales y los creadores del megaproyecto de $10,000 millones conocido como Fields.

La descripción que hizo fue más conceptual que detallada

Woodbury dijo que los cuatro o cinco temas del parque ofrecerán un sinnúmero de experiencias personales. Con la extensa familia de conocidos personajes de Universal.

Tendrá una cuarta parte del tamaño del popular parque de Universal en Orlando, Fla., que incluye los temas de Harry Potter and the Escape from Gringotts y Despicable Me Minion Mayhem.

Estará diseñado para encajar en el paisaje del vasto proyecto Fields, dijo, y se sumará al nuevo complejo de golf de PGA of America como principales atractivos.

Woodbury hizo énfasis en que el parque será de experiencias, atractivos interactivos dirigidos a las familias jóvenes con niños de 3 a 9 años.

Dijo que lo concibe como un destino para pasar uno o dos días.

“Esas distintas experiencias se unen para crear este maravilloso parque de Universal diseñado específicamente para las familias de Frisco y zonas circunvecinas”, dijo Woodbury.

Al frente del parque estará un hotel de 300 habitaciones, agregó; pero a diferencia de los cinco parques que tiene Universal en el mundo, para este no se tiene previsto una montaña rusa.

Page Thompson, presidenta de nuevos emprendimientos de Universal Parks & Resorts, dijo que el emplazamiento de Fields le da a la compañía “abundante espacio” para construir un parque lleno de atractivos para toda la familia, incluyendo juguetones espectáculos.

“Es a una escala apropiada para nuestro público de familias jóvenes”, dijo Thompson.

“Aunque pueda ser más pequeño en cuestión de superficie que nuestros otros parques, tendrá una calidad digna de Universal”.

Esperan inaugurar en cuatro años

Los ejecutivos de Universal no dieron un cronograma o costo estimado del proyecto.

Los registros de venta de predios dicen que la compañía espera abrir el parque dentro de cuatro años.

Se proyecta que el mercado de centros de entretenimiento familiar crecerá a un ritmo anual de más de 12% hasta 2026 a $21,000 millones, de acuerdo a la firma de estudios de mercado Technavio.

Un gran negocio

Se estima que el mercado general del negocio de diversión llegará a $681,000 millones a nivel mundial para 2027, donde Norteamérica sería responsable del 54% de su crecimiento, de acuerdo a Technavio.

Los parques temáticos fueron duramente golpeados por la pandemia de covid-19 en 2020 y aún se están recuperando.

El futuro en Frisco

Christopher Penney, profesor asociado de administración de la Universidad del Norte de Texas en Denton, piensa que Universal podría estar sondeando el mercado para futuros parques con el concepto de Frisco.

“La diversión temática va a ser el segmento de más crecimiento, y ya tienen todas sus fichas listas. La realidad virtual, el metaverso, tienen sus límites, La gente quiere algo tangible, que puedan tocar, que puedan oír, sentir y oler”.

Frisco también va a salir ganando al elevar su nivel como destino turístico regional y mercado de vivienda cuando Universal empiece a contratar, observó Penney.

“Definitivamente va a ser el catalizador de mucho más crecimiento en la región. Ese crecimiento de todos modos se iba a dar, pero lo que esto hace es adelantarlo, quizá por una década”, dijo.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…