NoticiasNoticias de Texas

Tasas hipotecarias aumentan nuevamente en el área de Houston

Las tasas hipotecarias aumentaron nuevamente la semana pasada, en el área de Houston y menos vendedores pusieron casas en el mercado aquí.

La tasa promedio para un préstamo fijo a 30 años subió al 5,66 por ciento esta semana, frente al 5,55 por ciento de hace una semana, según la empresa Freddie Mac, patrocinada por el gobierno. Eso es casi el doble de las tasas de esta época el año pasado, cuando las tasas promedio rondaban el 2,87 por ciento.

Un comprador que obtenga un préstamo de aproximadamente $350,000 USD podría esperar pagar alrededor de $573 USD mensuales más, en pagos de hipoteca que hace un año si recibiera esas tasas promedio, antes de impuestos, seguros y otros cargos.

Si bien no se espera que los precios vuelvan a caer a los mínimos previos a la pandemia, el rápido crecimiento de precios observado en Agosto de 2021 parece estar en el espejo retrovisor, con precios medios incluso cayendo mensualmente a nivel nacional y en Houston.

Una casa de precio medio en Houston costaba alrededor de $348,740 USD en julio, una ligera disminución mes a mes del precio récord establecido en mayo ($ 354,614), pero todavía un 12.7 por ciento más que hace un año, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston.

Los precios de venta promedio en Houston están en alrededor de $426,494 USD, no es un récord, pero todavía está 9.9 por ciento por encima de los precios de julio del año pasado, cuando los precios promedio fueron de $387,999 USD.

Las solicitudes de hipotecas alcanzaron un mínimo, cayendo un 3,7 por ciento la semana que finalizó el 26 de agosto, según el grupo comercial de la industria Mortgage Bankers Association.

“Las solicitudes de compra han disminuido en ocho de las últimas nueve semanas, ya que la demanda continúa disminuyendo debido a las tasas más altas y una perspectiva económica más débil”, dijo Joel Kan, vicepresidente asociado de previsión económica e industrial de MBA.
«Sin embargo, el aumento de los inventarios y el crecimiento más lento de los precios de las viviendas podrían traer de vuelta a algunos compradores al mercado a finales de este año».

En Houston, la cantidad de casas nuevas listadas en el mercado la semana pasada, disminuyó un 17 por ciento año tras año, marcando la quinta semana consecutiva de disminución del inventario nuevo, según HAR. Eso podría significar que los compradores aquí todavía enfrentan inventarios limitados, incluso cuando el mercado está menos frenético que el año pasado.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…