NoticiasNoticias de Texas

Alerta de Tornado en Houston

HOUSTON – Negocios, casas y apartamentos quedaron sin techo. Este miércoles en la madrugada, las temperaturas bajaron al rango alto de los 30 grados y muchas de estas propiedades continúan sin electricidad.

De acuerdo con la compañía Centerpoint, más de 17,000 clientes de esta zona no cuentan con el servicio de energía eléctrica, lo que empeora las labores de recuperación para muchos y hace más crítica la situación para otros que, aunque no sufrieron daños en sus propiedades, no tienen como calentarse en medio del frío.

Este número de clientes sin electricidad representa más del 10% del total de la población, sin contar con el hecho de que cada cliente sin electricidad puede representar un número mayor habitantes por propiedad.

Pasadena es la segunda ciudad más grande del Condado Harris, con más de 148,000 habitantes según cifras del Buró del Censo de Estados Unidos.

Escuelas modifican horarios y actividades

  • Varios distritos escolares actuaron este viernes ante las condiciones de tiempo severo.
  • Houston ISD canceló las actividades después de clases.
  • Crosby ISD canceló las actividades después de clases.
  • YES Prep canceló todas las actividades después de clases.
  • La Porte ISD canceló todas las actividades después de clases.
  • Tomball ISD emitió orden de resguardo durante la jornada escolar.
  • Klein ISD emitió orden de resguardo.
  • Galena Park ISD canceló las actividades después de clases.
  • Spring Branch ISD canceló sus actividades después de clases.

Aeropuertos afectados

Los vuelos salientes y entrantes al área de Houston se vieron afectados desde el martes. Más de 225 vuelos sufrieron retrasos, mientras que 56 fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Bush.

El Aeropuerto Internacional Hobby registró el retraso en unos 41 vuelos, pero no hubo cancelaciones.

HABLAN AUTORIDADES

Este miércoles las autoridades de Pasadena dieron a conocer el avance en las labores de reparaciones de obras públicas tras los daños causados por el tornado. Aaunque resaltaron el hecho de que no hubo pérdidas humanas.

«Sabemos que los daños causados son grandes, pero los pedimos a la comunidad mantenerse retirados de las áreas afectadas para que los equipos puedan hacer las reparaciones», dijo uno de los oficiales del Departamento de Policía de Pasadena.

Las personas que necesiten conseguir alimentos calientes pueden acudir a las instalaciones del Salvation Army de la zona.

El alcalde de la ciudad de Pasadena hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana para que hagan donaciones dirigidas hacia el refugio de animales de esa ciudad, que sufrió severos daños estructurales.

Los animales que se encontraban en el albergue fueron reubicados en el SPCA de Houston.

Así mismo, el jefe del Departamento de Bomberos instó a la comunidad a no llamar continuamente a reportar daños del tendido eléctrico, ya que eso no tendrá un efecto sobre la rapidez de las reparaciones y sí puede evitar que otras emergencias se puedan tratar al congestionar las líneas.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/posibles-tormentas-electricas-entran-a-la-region/