NoticiasNoticias de Texas

Protéjase en Texas de la fiebre del cedro

Durante el invierno en Texas, los cedros montaña (ashe juniper) son los culpables de la alergia que se conoce como fiebre del cedro, según el Servicio Forestal de la Universidad Texas A&M.

A mediados de diciembre empieza la temporada de polinización de los enebros, y generalmente el proceso lo inicia el clima frío.

Después de que una onda ártica desplomó las temperaturas en Dallas-Fort Worth antes de las fiestas de fin de año, la producción de polen de los cedros dio inicio, y podría intensificarse en 2023, dice Jonathan Motsinger, jefe del departamento de operaciones del Servicio Forestal para el Centro de Texas.

“Es posible que sea más fuerte y dure un poquito más de lo normal, así que podría extenderse hasta febrero y tal vez hasta principios de marzo”, dijo Motsinger.

Esto es lo que causa la fiebre del cedro y qué puede hacer para mitigar su alergia:

¿Qué causa la fiebre del cedro?

La fiebre del cedro es una reacción alérgica al polen que produce el cedro de montaña macho.

Los cedros de montaña se distinguen por sus grandes y extensas ramas y corteza rebuscada, de acuerdo a la base de datos de Lady Bird Johnson Wildflower Center.

Los árboles hembra suelen producir conos azules como bayas, y los árboles machos son los que expiden el polen.

Aunque están más presentes en el Centro de Texas, silvicultores locales dicen que hay concentraciones de enebro en el Norte de Texas.

El polen además viaja por el aire, llevando el alérgeno hasta personas que no viven cerca de esos árboles.

“Puede ser que a veces sienta alergia, y no hay enebros cerca, pero es que el polen es transportado a otros lugares”, explicó Motsinger.

Aunque la temporada de fiebre del cedro es difícil de pronosticar, es probable que sea más fuerte de lo normal debido al pronóstico de precipitaciones menor al promedio para 2023, dijo.

“Las alergias podrían ser más fuertes porque las lluvias ocasionales, periódicas, limpian el aire un poco”, dijo Motsinger.

“Atrapa el polen en el aire, o el que se ha acumulado en los árboles, ramas u otras cosas”.

Agregó que una fiebre del cedro prolongada también podría exacerbar las alergias de primavera, lo que resultaría en que habría más polen en el aire y menos tiempo para recuperarse.

“Pasamos directamente de la fiebre del cedro a las alergias del polen de roble, de modo que podría no haber mucho tiempo de descanso entre una y otra”.

Consejos para protegerse de las alergias

  1. Aun si no sufre de alergias, las concentraciones de enebro pueden afectarle.
  2. Para controlar el flujo nasal y el estornudo, hay algunas cosas que puede hacer para combatir la fiebre del cedro, según el Servicio Forestal:
  3. Tome algún antihistamínico sin receta
  4. Mantenga en observación el volumen de polen en su área
  5. Mantenga cerradas puertas y ventanas
  6. Limite el tiempo que pasa afuera. Planee sus actividades al aire libre para la tarde, cuando suele bajar el volumen del polen
  7. Cambie los filtros de aire de su vehículo y de su casa
  8. Retire el polvo regularmente con aspiradora
  9. Considere usar mascarilla

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…