NoticiasNoticias de Texas

Se abrirá guardería para hijos de estudiante en Dallas Collage

A partir del semestre de primavera en 2023, que inicia en enero, el campus El Centro de Dallas College tendrá una opción de guardería para los estudiantes con hijos pequeños.

El servicio será proporcionado por The Dallas Foundation,  gracias a una beca de $100,000 que ganó la institución.

Bajo el nombre de Dallas College Young Scholars, este colegio comunitario busca disminuir los gastos de los estudiantes para el cuidado de sus niños. Y eliminar así una barrera para que sigan estudiando, indicó Dallas College en un comunicado.

Se estima que 75 niños participarán de este programa en el transcurso del primer semestre de primavera. El servicio se dará de forma gratuita y ofrecerá experiencias de aprendizaje para los pequeños mientras se encuentran en el lugar.

Los padres de bajos recursos suelen gastar más de una cuarta parte de sus ingresos anuales para pagar una guardería, de acuerdo con un análisis de la Brandeis University citado por Dallas College.

“Un grupo de padres desproporcionadamente afectado por el costo del cuidado de los niños es el de los estudiantes universitarios”, indicó Dallas College. Tras la pandemia de covid-19, muchos estudiantes-padres optaron por no volver a las aulas porque necesitaban atender sus responsabilidades parentales.  Y más en el cuidado de los hijos ante el cierre de las guarderías y el aumento de los precios.

Este programa en particular estará disponible solamente en el campus El Centro, pero Dallas College ya tiene servicios similares en otras sucursales.

Otros campus también tienen guarderías

El cuidado de niños está disponible también otras instalaciones del Dallas College.

En los campus de Brookhaven y de Eastfield, los estudiantes de Dallas College que tengan ingresos limitados pueden acceder al servicio de guardería de forma gratuita.

En el campus Eastfield los servicios son para niños de 6 meses a 5 años de edad e incluyen educación y cuidado diurno, así como servicios para niños con necesidades especiales.

El campus Brookhaven cuenta con los mismos servicios para niños entre 3 y 5 años de edad.

Los estudiantes de estos campus que tengan preguntas sobre el cuidado infantil pueden llamar al teléfono 972-669-6400 o escribir un email a: connections@dcccd.edu.

Más información sobre cuidado infantil en Dallas College en dallascollege.edu/resources/student-care-network/child-care/

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…