Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Se facilita la aprobación de ‘Green Card’ para matrimonio con estadounidense, según USCIS

Recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó que el proceso para la aprobación del documento “Green Card” se ha facilitado para aquellas personas que se encuentras unidos legalmente con un ciudadano de los Estados Unidos.

Solo serán entrevistados aquellos individuos que sean sospechosos de algún tipo de fraude relacionado con la “Green Card”; esto facilita en gran manera el procedimiento para aquellos que se encuentran casados.

Recordemos que luego de que se realiza el matrimonio entre un ciudadano de los EUA y una persona inmigrante, esta tiene la posibilidad de obtener un permiso tanto para laborar temporalmente como para residir de forma legal en el país, el mismo tiene una duración de dos años.

Luego de que venza este plazo, los involucrados en el matrimonio deben hacer constancia de que su unión es totalmente real y de que no se trata de un fraude para burlar las leyes migratorias de los EE.UU. De igual manera te aconsejamos que busques la ayuda de tu abogado para realizar de manera correcta este tramite.

Las entrevistas estarán disponibles para aquellos que sean sospechosos de fraude

Desde hace algún tiempo ha existido este tipo de fraude en el que muchas personas se han beneficiado con el documento, logrando así que las leyes de migración pasen desapercibo el fraude realizado.

Esto ha logrado que los agentes y funcionarios migratorios puedan profundizar un poco más en este hecho asegurando que exista un control para este beneficio, esto a su vez logra que la seguridad de los EE.UU pueda verse controlada bajando al mínimo el nivel de fraude migratorio.

Tras haber finalizado los dos años del permiso temporal para la persona inmigrante, el matrimonio debe presentar en las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) un formulario denominado I-751, correctamente lleno con respuestas correctas.

Las respuestas deben ser totalmente verdaderas, ya que de existir una mentira, por más pequeña que sea, es muy posible que ambos sean encerrados o de lo contrario que el individuo inmigrante sea deportado a su país de origen, es por ello que se deber ser muy cuidadoso al momento de llenar el informe.

Es importante que el formulario I-751 sea totalmente verídico

Luego de llenar el formulario y entregarlo, deben pasar por una entrevista con un funcionario de USCIS, el cual estará formulando preguntas personales sobre la unión legal, incluyendo donde se conocieron, porque decidieron casarse, es más si es posible acudir a la entrevista con fotografías que demuestren que el matrimonio es legal, sería de mucha ayuda, de igual manera siempre pide ayuda de tu abogado.

En todo momento se debe probar que el matrimonio es 100% legítimo y que no se trata de una farsa para obtener la ‘Green Card’, ya que de lo contrario habrá otra cita mucho más cautelosa en donde se probará si existe algún fraude migratorio.

El diario Miami Herald, ha dado a conocer “un nuevo memorándum, el cual revisa ahora este procedimiento, se expresa que se ha eliminado a partir del pasado 10 de diciembre la necesidad de hacer una entrevista si el agente de inmigración tiene suficientes pruebas ya, no hay dudas complejas o sospechas de fraude que lo hagan necesario, o si el extranjero ya ha sido entrevistado anteriormente”.

Deja una respuesta