Noticias de Texas

Demócratas aseguran que no aportaran con 5000 millones de dólares para la finalización del muro

El encuentro sucederá el próximo martes en horas de la mañana, no es un secreto que los líderes demócratas han dejado muy clara su posición sobre la construcción del muro que hace frontera con México.

Recordemos que esto ha sido una de las promesas del actual presidente de los Estados Unidos, por tal razón desde el comienzo de su mandato ha pedido que se le aprueben los fondos necesarios para cumplir con este designio.

Los líderes demócratas exigen a Donald Trump que muestre el detalle de las cuentas relacionadas con los presupuestos gastados que se han otorgado hasta hace muy poco, y la cual iba dirigida hacia la valla, ya que de lo contrario no se le otorgara los 5000 millones de dólares que está solicitando para finalizar con la edificación del muro.

Advierten que el actual presidente de los Estados unidos no cuenta con los votos suficientes en las cámaras del legislativo, lo que hace que su situación sea mucho más difícil de manejar, ya que debe buscar la manera de encontrar “respaldo bipartidista”.

Sin un acuerdo es probable que suceda un cierre parcial en el Gobierno de Trump

“Los republicanos aún controlan la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, y tienen el poder de mantener abierto el gobierno», afirman.

Continúan expresando: «Nuestro país no puede permitirse un cierre de Trump, especialmente en este momento de incertidumbre económica”, expresó Nancy Pelosi (Líder de Cámara de Representante) y Charles Schumer (Líder demócrata en el Senado).

Por su parte Donald Trump aceptará la visita de estos líderes para poder discutir estos razonamientos de parte de los demócratas, aunque en reiteradas ocasiones ha insistido que está dispuesto a asumir en su gerencia el “cierre de una parte de su gobierno” si no le son aprobados los fondos para la construcción del muro.

Donald Trump ha afirmado lo siguiente: “Quieren Fronteras Abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedades a gran escala. Nuestra frontera sur ahora es segura y seguirá siendo así”; en meses anteriores Mercedes Schlapp (vocero presidencial) dio a conocer que “el presidente está solicitando $5,000 millones de fondos para el muro y la financiación total de la Oficina de Inmigración (ICE)”, dependencia

Esto hizo que los demócratas reafirmaran su posición demostrando que el actual mandatario sólo ha usado el 6% de los fondos aprobados el pasado mes de julio en el Congreso, lo que hace que muchos se pregunten “¿Para qué (realmente) quiere Trump 5000 millones de dólares?”.

Además han agregado que “en esta temporada de vacaciones, el presidente sabe muy bien que su propuesta de muro no tiene los votos para ser aprobada en la Cámara de Representantes y el Senado, y no debería ser un obstáculo para un acuerdo bipartidista”.

Por otra parte, los Republicanos han expresado su postura antes del próximo 3 de enero, ya que en ese entonces habrán perdido el control total de la Cámara de Representantes.

Por lo que harán lo que en este momento se encuentre en su dominio para realizar lo que Trumo demanda  “aunque el ala ultraconservadora del Partido Republicano está consienten que, sin un acuerdo bipartidista, el debate no llegará a ninguna parte”.

Deja una respuesta