Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Luego de recibir comentarios sobre la “carga pública”, estos serán los pasos de USCIS

Hace algunos días la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dieron a conocer que comenzaría el proceso para recibir comentarios de los ciudadanos estadounidense, los cuales estarán relacionados a la política denominada “caga pública”; recordemos que la misma está siendo aplicada para aquellos individuos indocumentados, quienes se encuentran en la búsqueda de dicho beneficio, por lo que se busca que no violen estos programas sociales.

Si te encuentras pasando por algún inconveniente relacionado con tu estatus migratorio, no dudes en entrar a buena suerte donde podrás encontrar la ayuda y consejos necesarios que te ayudaran a tener al límite las experiencias no tan gratas.

Según la oficina de USCIS comentaron que “después de que se cierra el periodo de comentarios, la agencia los revisa y realiza un análisis. Luego, las agencias deciden si continuar con el proceso de reglamentación y emitir una propuesta nueva o modificada”,

Si bien es cierto, estos comentarios serían recibidos hasta el día de hoy, sin embargo la oficina en donde el agente Francis Cissna tiene la ardua labor de revisar y procesar cada uno de los comentarios públicos.

Es muy posible que la propuesta de Trump sea retirada debido a los comentarios públicos

Es sumamente importante este proceso por aquellos inmigrantes quienes desean encontrar un futuro de oportunidades en los Estados Unidos, ya que es probable que la proposición dada por el Gobierno de Donald Trump sea dada de alta según los comentarios dados por el público, esto lo ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

“A veces retiran la propuesta; Antes de tomar una decisión final, las agencias realizarán las revisiones correspondientes a los diversos análisis de respaldo preparados para el Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM, en inglés)”, expresaron los representantes de DHS.

Es importante tener en cuenta que “se define como carga pública a una persona que recibe ciertos beneficios públicos por encima de determinados umbrales definidos o por más tiempo que ciertos períodos de tiempo (sic)”. Es por ello que es de vital importancia la inserción de los comentarios, ya que a partir de esto se realizaran las interrogantes principales y se explicará la nueva norma.

Según declaraciones de la autoridad, luego de pasar este proceso se llevará a cabo la creación del documento final, el cual se publicará en el Registro Federal, junto con una importante copia en el expediente de reglamentación.

“Las agencias responden a todos los comentarios públicos al mismo tiempo por categorías o temas en el preámbulo de la regla final, incluida una propuesta retirada”, explicó la agencia de USCIS, informando además que el momento en el que se empiece a emplear el nuevo reglamento, esto seá publicado a través de su portal online.

Cabe acotar que no habrá un paso de revisión ni una circulación de nuevas disposiciones, esto se debe a que ya no existe dicho proceso.

Dicho plan tiene un fin específico, y es el de aplicar un correctivo para aquellos inmigrantes legales, que deseen optar por beneficios públicos, como lo son: los cupones de alimentos, subsidios de vivienda, lo que hace que el proceso de residencia legal para los extranjeros sea mucho más difícil.

Deja una respuesta